03 · 6 · 19

Esto no es Berlín, de Hari Sama, competirá en Tribeca Film Festival 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esto no es Berlín, de Hari Sama, forma parte de la competencia internacional de la 18ª edición del Tribeca Film Festival, que se realizará del 24 de abril al 5 de mayo de 2019 en Nueva York.

Esto no es Berlín, la más reciente película de Hari Sama, tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance 2019luego de haber obtenido el Premio Cinépolis Distribución en Impulso Morelia 4 en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La película, ambientada en 1986, cuenta la historia de Carlos, un joven de diecisiete años que no encaja en ninguna parte. Todo cambia cuando lo invitan a un club nocturno mítico donde descubre el universo de la vida nocturna subterránea llena de punk, libertad sexual y drogas. En ella actúan la actriz nominada al Oscar 2019, Marina de Tavira; Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro.

Asimismo, la película mexicana Huachicolero, de Edgar Nito, tendrá su estreno en el marco del festival. El filme cuenta la historia de Lalo, un niño enamorado de 14 años que busca impresionar a una joven. Sin dinero para comprar un regalo, se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible; su inocencia lo arrastra hasta el bajo mundo del huachicol.

El programa del Tribeca Film Festival 2019 incluye 103 películas de 124 cineastas. El 50% de las películas seleccionadas en las tres secciones del concurso están dirigidas por mujeres cineastas. La alineación incluye 81 estrenos mundiales, tres estrenos internacionales, ocho estrenos en América del Norte, un estreno en los EE. UU. Y 10 estrenos en Nueva York. El programa de este año también incluye 42 cineastas primerizos y 19 exalumnos de Tribeca que regresan al Festival con sus últimos proyectos. El 40% de los largometrajes tienen una o más directoras, el 29% de los largometrajes están dirigidos por cineastas de color y el 13% de los largometrajes son de personas que se identifican como LGBTIQA. El Festival de Cine de Tribeca de 2019 se programó a partir de más de 9,295 presentaciones en total.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.