04 · 15 · 19

Cannes rinde homenaje a Agnés Varda con el poster de su 72ª edición

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Cannes anunció la imagen de su 72ª edición, con la cual rinde un homenaje a la cineasta francesa Agnés Varda, quien falleció el pasado 29 de marzo.

El poster muestra una fotografía de un detrás de cámaras en Sete, Francia, donde se puede ver a Agnés subida en la espalda de un técnico mientras hacía un contrapicado para La pointe courte (1955), su primer largometraje.

De acuerdo con el comunicado emitido por el festival, esta foto resume todo acerca de Agnès Varda: su pasión, su aplomo y su malicia. Ingredientes de un artista libre, que formó una receta que nunca dejó de mejorar. A menudo asistió al Festival de Cannes para presentar sus películas: trece veces en la Selección Oficial, fue miembro del Jurado en 2005, así como Presidenta del jurado de la Cámara de Oro en 2013. Cuando recibió la Palma de Honor Honoraria en 2015, evocó “resilencia y resistencia, más que honor”, y dedicó el premio a “todos los cineastas valientes e inventivos, aquellos que crean cine original, ya sea ficción o documental, que no están en el centro de atención, pero que continúan”.

El 72° Festival de Cannes se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de 2019 y será inaugurado con The Dead Don’t Die, la más reciente película de Jim Jarmusch. La Selección Oficial del festival se anunciará el jueves 18 de abril.