04 · 10 · 19

The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch, inaugurará Cannes 2019

The Dead Don’t Die, la más reciente película de Jim Jarmusch, será la encargada de inaugurar la 72ª edición del Festival de Cannes. La película formará parte de la competencia por la Palma de Oro.

La película se desarrolla en la pequeña y adormecida ciudad de Centerville, donde algo no está bien. La Luna cuelga grande y baja en el cielo, las horas de luz del día se están volviendo impredecibles y los animales comienzan a mostrar comportamientos inusuales. Nadie sabe muy bien por qué. Los informes de noticias son aterradores y los científicos están preocupados, pero nadie prevé la repercusión más extraña y peligrosa que pronto empezará a acosar a Centerville: ¡LOS MUERTOS NO MUEREN! se levantan de sus tumbas, atacan salvajemente a los vivos y los ciudadanos deben luchar por sobrevivir.

Uno de los grandes atractivos de The Dead Don’t Die es el reparto, el cual está conformado por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Selena Gomez, RZA, Sara Driver, Austin Butler, Luka Sabbat, Eszter Balint, Carol Kane and Tom Waits.

De acuerdo con el comunicado emitido por el festival, desde Stranger Than Paradise —ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1984— que fue un hito en la historia del nuevo cine independiente estadounidense, Jim Jarmusch ha estado compartiendo con nosotros sus universos artísticos y conmovedores, bandas sonoras inspiradoras, humor y antihéroes en un mundos extraños. En Cannes, su elegante cine ha sido galardonado con cuatro premios, incluida la Palma de Oro a Cortometraje en 1993 por Coffee and Cigarettes: Somewhere in California y el Grand Prix en 2005 por Broken Flowers.

En 2016, Jim Jarmusch tuvo dos películas en la Selección Oficial: Paterson con Golshifteh Farahani y Adam Driver, la cual estuvo en Competencia, y Gimme Danger, el documental musical sobre Iggy Pop y The Stooges como parte de la sección Midnight Screenings.