Pasar al contenido principal

Cortometrajes restaurados de Ripstein, Echevarría, Gámez y Leduc en el 20º FICM

Daniel G. Hernández

El Centro de Producción de Cortometraje (CPC) trajo al 20° Festival Internacional de Cine de Morelia dos programas con cinco cortometrajes recién restaurados de los directores mexicanos Arturo Ripstein, Nicolás Echevarría, Rubén Gámez y Paul Leduc. Algunos de ellos se estrenaron por primera vez, ya que en su tiempo no pudieron ser proyectados.

IMCINE

El Centro de Producción de Cortometraje es una institución con el objetivo de promover documentales que registran temas de gobierno, pero que también representan obras cinematográficas realizadas con libertad creativa.

La selección incluye La causa, de Arturo Ripstein; Teshuinada y Poetas campesinos, de Nicolás Echevarría; Día de México, de Rubén Gámez, y Sur: sureste 2604, de Paul Leduc.

Los cortos fueron presentados por la Coordinadora del Acervo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) Mezli Silva.