04 · 30 · 18

Ana y Bruno, de Carlos Carrera, inaugurará MICA 2018

Ana y Bruno, de Carlos Carrera, ganadora del premio a Mejor Película en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y película de clausura del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tendrá una participación especial en el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual MICA 2018,  donde inaugurará la tercera edición de este encuentro de industria que contará con clases magistrales, conferencias y talleres. MICA 2018 se realizará del 5 al 9 de junio en la Cineteca Nacional.

El 5 de junio a las 13:00 horas habrá una función especial de Ana y Bruno (2017, dir. Carlos Carrera) en la Cineteca Nacional para dar inicio a las actividades de este encuentro de colaboración entre industria nacional e internacional, que contará con la presencia de creadores, productores y distribuidores.

La tercera edición de MICA 2018 contará con más de 30 actividades realizadas con la colaboración del European Film Market, del Festival Internacional de Cine de BerlínCinema 23, Premios Fénix y FilminLatino, entre otros.

Ana y Bruno, gana Mejor Película en Premios Quirino de la Animación

Ana y Bruno (2017, dir. Carlos Carrera) en MICA 2018.

De acuerdo con Yissel Ibarra, coordinadora de MICA, el evento estará dividido en cuatro áreas de trabajo: mercado, que impulsa el intercambio comercial de los contenidos audiovisuales mexicanos y latinoamericanos; profesional, dirigido a promover la profesionalización de la industria y a crear redes de trabajo; corto, un espacio para el desarrollo de proyectos mexicanos de cortometraje, y público, plataforma que busca acercar al público y a los profesionales de la industria fílmica.

Además, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas presentará las conclusiones del foro El desafío del cine mexicano: ¿dónde estamos? ¿a dónde vamos? y realizará actividades en torno a la 60 entrega de los premios Ariel. Por su parte, la Agencia Bengala y Blood Window ofrecerán, respectivamente, apoyo para desarrollar guiones y asistir a un pitching de cine de género.

Asimismo, se ofrecerán talleres de talleres de escritura dramática, crónica documental como forma narrativa, planeación de festivales de cine y de postproducción, además de una conferencia sobre las posibilidades de coproducción. La sección MICA público ofrecerá una nueva edición de los cuadernos de Cinema 23, una conversación con los críticos de cine Fernanda Solórzano y Alonso Díaz de la Vega sobre cómo se piensa y analiza la actividad fílmica, y una lectura de guion de la serie Aquí en la tierra, creada por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

Las actividades de profesional y público serán gratuitas y abiertas al público, sólo será necesario adquirir una cortesía en las taquillas de la Cineteca Nacional. Para acceder a las actividades de industria es necesario hacer un registro previo, el cual está disponible aquí.