04 · 4 · 18

Gael García en la Selección Oficial de la primera edición de Canneseries

El actor mexicano Gael García Bernal creó junto con Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, Aquí en la tierra, una serie de ocho episodios que forma parte de la Selección Oficial de la primera edición de Canneseries, un festival internacional de series de televisión que se realizará en Cannes, Francia, del 4 al 11 de abril de 2018.

Aquí en la tierra gira en torno a la intriga detrás de la relación entre una familia influyente en la política mexicana y un joven humilde que busca ascender económica y políticamente. Mientras tanto, un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

La serie es producida por FOX y dirigida por Gael García Bernal, Everardo Gout, Mariana Chenillo (ganadora del Premio del Público en la Sección de Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2008, por Cínco días sin Nora), Adrian GrunbergAlonso Ruizpalacios, recientemente ganador del Oso de Plata a Mejor Guion por Museo en la Berlinale 2018, y del Premio a Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, el Premio del Público y el Premio Guerrero a Mejor Largometraje Mexicano en el FICM 2014 por Güeros, su ópera prima.

Además, la serie cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta Mejía (ganador del Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano en el FICM 2014 por Güeros), Alfonso Dosal, Daniel Giménez Cacho ( ganador del Premio Tradicional Cue​​rvo a la Trayectoria Cinematográfica en el FICM 2017),  Ariadna Gil, Paulina Dávila, Yoshira EscárregaGael García BernalLuis Gnecco.

Junto a Aquí en la tierra (México), participan en la Selección Oficial de Canneseries diez trabajos de países como Italia, España y Corea del Sur.

El jurado de Canneseries es encabezado por Harlan Coben, autor de novelas negras y series como The Five, quienes otorgarán los premios a Mejor Música, Mejor Escenario, Mejor Interpretación y Mejor Serie, el miércoles 11 de abril en Cannes, Francia.

Aquí en la tierra será estrenada el 22 de abril en Fox Premium Series.