Pasar al contenido principal

Se realizó la conferencia de prensa de LÁZARO DE NOCHE, de Nicolás Pereda, en el marco del 22° FICM

En el marco del 22° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se llevó a cabo la conferencia de prensa de Lázaro de noche, película dirigida por Nicolás Pereda, en el Teatro Melchor Ocampo. A la cita asistieron la productora Catalina Pereda y el actor Gabriel Nuncio, quienes compartieron sus perspectivas sobre el trabajo en equipo que caracteriza la producción.

Catalina Pereda destacó la dinámica casi festiva que existe entre los miembros del equipo: “Los equipos de trabajo funcionan como un troop teatral. Es casi como una fiesta entre amigos”. Como productora, y también hermana del director, Catalina compartió lo enriquecedor que resulta colaborar con Pereda: “Creo que trabajar con él es un proceso muy gozoso, es casi como una compañía teatral. Hay una cosa muy horizontal en cuanto a las jerarquías”.

Por su parte, Gabriel Nuncio habló sobre el ambiente de camaradería y apoyo que encontró en el set: “Es una pandilla generosa. Los buenos actores son quienes te hacen sentir bien actor; me hacían sentir que lo estaba haciendo genial”. Además, resaltó el rigor detrás de su actuación, que, aunque pueda parecer improvisada, está cuidadosamente estructurada. “Aunque pareciera que es improvisado, mi papel en realidad sí tiene un guion. Sí hubo un rigor, y para mí eso fue interesante como actor”, expresó Nuncio.

Catalina Pereda también reconoció la contribución de Nuncio a la atmósfera del proyecto: “Lo bonito de tenerte fue que le diste un toque más lúdico a la tropa porque tenerte ahí es un contrapunto”.

Lázaro de noche Tres amigos cuarentones audicionan para un papel en una película. A medida que se someten al proceso de selección, rememoran su juventud y fantasean con una versión peculiar de la historia de Aladino. Su amistad se ve afectada por un triángulo amoroso incómodo que son incapaces de resolver.

La conferencia reafirmó el enfoque distintivo y el ambiente creativo que caracteriza a Lázaro de noche, reflejando la visión del director Nicolás Pereda y la colaboración única que impulsa esta producción en el contexto de uno de los festivales más importantes del cine en México.