Image Villamil; Jessica Dirección, Fotografía Estudió Periodismo y Producción Audiovisual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNAM); y estudios de Cinematografía con especialidad en cinefotografía y dirección en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Client (2012), su cortometraje de ficción, fue parte de la Selección Oficial del 8º Festival Internacional de Cine de Acapulco. Ha estado a cargo de la fotografía de diversos cortometrajes de ficción y documentales como El aplastamiento de las gotas (2014), Cuéntale lo del gato (2016), Por un puñado de canicas (2014), producción ganadora del Apoyo a la Postproducción IMCINE 2012, y El sonido más fuerte (2012). Además, formó parte de la segunda unidad de fotografía en el largometraje El sueño del Marakame, Selección Oficial del 14º FICM, y del documental El caso Ayapaneco (2014). Además, ha desempeñado diversos puestos en películas como Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2013) (still photographer), Workers (2013) (boom), La tirisia (2014) (segunda asistente de dirección), El Jeremías (2015) (asistente de edición), Anadina (2015) (segunda asistente de dirección), y Tamara y la Catarina (2016) (digital image technician). En la actualidad colabora como fotógrafa en los documentales Temporada de campo, proyecto apoyado por el Latin America Fund Grantees 2016 del Tribeca Film Institute, y La herida invisible, seleccionado para la 3ª edición de GenderLab/ Work In Progress de la 5ª edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero. Su cortometraje de ficción, Transversales (2016), es parte de la Selección Oficial del 14º FICM. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas ¡Conozcan los cortometrajes de ficción del 14º FICM! 21 · 09 · 16 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Villamil; Jessica Dirección, Fotografía Estudió Periodismo y Producción Audiovisual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNAM); y estudios de Cinematografía con especialidad en cinefotografía y dirección en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Client (2012), su cortometraje de ficción, fue parte de la Selección Oficial del 8º Festival Internacional de Cine de Acapulco. Ha estado a cargo de la fotografía de diversos cortometrajes de ficción y documentales como El aplastamiento de las gotas (2014), Cuéntale lo del gato (2016), Por un puñado de canicas (2014), producción ganadora del Apoyo a la Postproducción IMCINE 2012, y El sonido más fuerte (2012). Además, formó parte de la segunda unidad de fotografía en el largometraje El sueño del Marakame, Selección Oficial del 14º FICM, y del documental El caso Ayapaneco (2014). Además, ha desempeñado diversos puestos en películas como Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2013) (still photographer), Workers (2013) (boom), La tirisia (2014) (segunda asistente de dirección), El Jeremías (2015) (asistente de edición), Anadina (2015) (segunda asistente de dirección), y Tamara y la Catarina (2016) (digital image technician). En la actualidad colabora como fotógrafa en los documentales Temporada de campo, proyecto apoyado por el Latin America Fund Grantees 2016 del Tribeca Film Institute, y La herida invisible, seleccionado para la 3ª edición de GenderLab/ Work In Progress de la 5ª edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero. Su cortometraje de ficción, Transversales (2016), es parte de la Selección Oficial del 14º FICM.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más