Image Torres Torres; Jesús Dirección, Dirección de arte, Guión Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), Ciudad de México. Obtuvo, entre otras becas y apoyos, la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2000, y obtuvo el apoyo del 10° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2010. Fue ganador en el 6° Taller de Perfeccionamiento de Guión de Largometraje Alejandro Galindo y formó parte del Encuentro de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo: Nuevas Miradas, en el marco del 34° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Ha participado con su obra en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 6° FICM compitió con su cortometraje de ficción En la luz del sol brillante (2008), que se presentó además en el 20° Festival Internacional de Cortometraje de SãoPaulo, Brasil; en el 13° Out Takes: A Reel Queer Film Festival, Nueva Zelanda; y en el 24° Festival de Cine Gay y Lésbico de Torino (TGLFF por sus siglas en inglés), Italia, entre otros. En el 9° FICM participó con su cortometraje de ficción Vendaval (2011), que se presentó también en el 54° Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, España, y en el 16° Festival de Cine de Lima, Perú. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Torres Torres; Jesús Dirección, Dirección de arte, Guión Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), Ciudad de México. Obtuvo, entre otras becas y apoyos, la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2000, y obtuvo el apoyo del 10° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2010. Fue ganador en el 6° Taller de Perfeccionamiento de Guión de Largometraje Alejandro Galindo y formó parte del Encuentro de Proyectos Cinematográficos en Desarrollo: Nuevas Miradas, en el marco del 34° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba. Ha participado con su obra en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 6° FICM compitió con su cortometraje de ficción En la luz del sol brillante (2008), que se presentó además en el 20° Festival Internacional de Cortometraje de SãoPaulo, Brasil; en el 13° Out Takes: A Reel Queer Film Festival, Nueva Zelanda; y en el 24° Festival de Cine Gay y Lésbico de Torino (TGLFF por sus siglas en inglés), Italia, entre otros. En el 9° FICM participó con su cortometraje de ficción Vendaval (2011), que se presentó también en el 54° Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, España, y en el 16° Festival de Cine de Lima, Perú.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24