Pasar al contenido principal
Image
César Talamantes

Talamantes; César

Dirección, Edición, Guión

Estudió las licenciaturas en Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México, y en Economía en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Cursó los seminarios de Composición, Análisis de Texto y Dramaturgia, con el escritor, dramaturgo, director de teatro y guionista mexicano Hugo Argüelles, de 1998 a 2000. Ha sido becario por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), Baja California Sur, en la categoría de Guión Cinematográfico, en 2001, 2003 y 2006. Su obra ha recorrido más de 30 muestras y festivales alrededor del mundo. Participó en el 20° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en el 1er Panorama Latinoamericano de Cine Universitario, Brasil, entre otros festivales, con su cortometraje documental El pardito (2005), por el que obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el 2° Festival Internacional de Cine Universitario, Valladolid, España. Su cortometraje de ficción Olas de Verano (2007) formó parte de la Selección Oficial del 5° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); del 30° Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, Francia; del 55° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; y del Festival Internacional de Cine de Algarve (FICA), Portugal, entre otros. Obtuvo por su ópera prima Los otros californios (2011), entre otros premios, Mejor Documental Mexicano y el Feisal a Mejor Ópera Prima en el 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF; Mejor Documental en el Concurso de Mejores Obras Artísticas del 2010, Canal 22, México; y tres premios en el 13° Festival Pantalla de Cristal, México: Mejor Fotografía, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Audio.

 

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.