Image Salces; Carlos Dirección, Edición, Guión, Producción, Sonido Su obra ha recorrido más de 200 festivales alrededor del mundo, entre ellos, dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Ganó, por su cortometraje de ficción Cuarto oscuro (1996) el premio Best of the Fest en el 2° Festival Internacional de Cortometraje de Palm Springs ShortFest, California, Estados Unidos, y el Premio Sony a Mejor Cortometraje en el 4° Festival Internacional de Cortometrajes de Manchester Kinofilm, Inglaterra. Participó en el 1er FICM con su cortometraje de ficción En el espejo del cielo (1998), por el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio del Jurado en el 22° Festival des Films du Monde (FMM), Montreal, Canadá; el Coral a Mejor Cortometraje en el 20° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; y el Premio Internacional del Jurado en el 49° Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, Alemania. En el 6° FICM se proyectó su cortometraje de ficción Las olas del tiempo (2000) dentro del ciclo en homenaje a Pepe Escriche. Esta obra obtuvo el Premio del Jurado en el 15° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Premio Canal + en el 29° Festival Internacional de Cine de Huesca, España, entre otros. Su ópera prima Zurdo (2003) fue ganadora de cuatro premios Ariel en la 46ª entrega de los premios Ariel, México: Mejor Música para Cine, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte y Mejor Vestuario. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Salces; Carlos Dirección, Edición, Guión, Producción, Sonido Su obra ha recorrido más de 200 festivales alrededor del mundo, entre ellos, dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Ganó, por su cortometraje de ficción Cuarto oscuro (1996) el premio Best of the Fest en el 2° Festival Internacional de Cortometraje de Palm Springs ShortFest, California, Estados Unidos, y el Premio Sony a Mejor Cortometraje en el 4° Festival Internacional de Cortometrajes de Manchester Kinofilm, Inglaterra. Participó en el 1er FICM con su cortometraje de ficción En el espejo del cielo (1998), por el que obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio del Jurado en el 22° Festival des Films du Monde (FMM), Montreal, Canadá; el Coral a Mejor Cortometraje en el 20° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba; y el Premio Internacional del Jurado en el 49° Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, Alemania. En el 6° FICM se proyectó su cortometraje de ficción Las olas del tiempo (2000) dentro del ciclo en homenaje a Pepe Escriche. Esta obra obtuvo el Premio del Jurado en el 15° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Premio Canal + en el 29° Festival Internacional de Cine de Huesca, España, entre otros. Su ópera prima Zurdo (2003) fue ganadora de cuatro premios Ariel en la 46ª entrega de los premios Ariel, México: Mejor Música para Cine, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Arte y Mejor Vestuario.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24