Pasar al contenido principal
Image
Maider Oleaga

Oleaga; Maider

Dirección, Edición, Guión

Estudió la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (UNAV), España. Su obra ha recorrido más de 20 festivales alrededor del mundo. Obtuvo el premio a Mejor Dirección en el 6° Festival de Laguardia, Álava, España, por su cortometraje de ficción La muerte de Sardanápalo (2001). Participó, entre otros festivales, en la 48ª Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci y en el 32° Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE), España, por su cortometraje de ficción Sarah (mirándote) (2001), ganador de una Mención por Mejor Fotografía en el 7° Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), España. Participó en el 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF y en el 8° Festival de Cine y Derechos Humanos Donostia San Sebastián, España, entre otros, con su largometraje documental Amaren Ideia (2010), por el que obtuvo el premio a Mejor Trabajo de la Sección Michoacana en el 8° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el premio Delfín de Oro en la categoría de Documental Etnográfico y Sociológico del 1er Cannes Corporate Media & TV Awards, Austria. Su cortometraje de ficción Sitios prestados al aire (2011) fue ganador del 11° Concurso Nacional de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de una Mención Especial en el 37° Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España. Participó, con su cortometraje documental Esperanza (2012), en el 7° DocsDF, en el 40° Festival Internacional de Cine de Huesca y en el 7° Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, España, entre otros.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.