Image Makhlouf Akl; Tufic Dirección, Dirección de arte, Edición, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (UIA), una maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de 30 muestras y festivales alrededor del mundo, entre ellos, seis ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 3er FICM estrenó su ópera prima Sexo impostor (2005), nominada a la Diosa de Plata a Mejor Largometraje en la 35ª entrega de las Diosas de Plata, México. Participó entre otros festivales, en el 4° FICM y en el 29° Festival International du Film sur l’Art (FIFA), Montreal, con su largometraje documental A través de A(lan) Glass (2006), ganador del premio a Mejor Director y Mejor Edición en el 9° Festival Pantalla de Cristal, México. La noche más venturosa (2007) se presentó en el 5° FICM y obtuvo el premio a la Mejor Fotografía en el 10° Festival Pantalla de Cristal. Presentó su cortometraje documental Rara Avis (1985) en el 6° FICM, en el Museo de la Ciudad de México y en el Museo de Arte Moderno (MAM), entre otros. Participó en el 7° FICM y en el 2° Encuentro Internacional de Documentales de Artes ARTES.DOCS, Ciudad de México, con su cortometraje de animación El gabinete surrealista de Alan Glass (2009). En el 10° FICM presentó su cortometraje documental La casa de Luis Barragán. Un valor universal (2011), que participó, entre otras muestras y festivales, en el 27° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); en el 31°FIFA, Montreal; y en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine). Obtuvo, por esta obra, los premios a Mejores Efectos, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Arte en el 14° Festival Pantalla de Cristal. Su largometraje documental Remedios Varo. Misterio y revelación (2013) se presentó en el Centro Pompidou, París; en el Tour de Cine DOCUMENTArte, en el marco del 28° FICG, y en el 29° FICG. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Makhlouf Akl; Tufic Dirección, Dirección de arte, Edición, Guión, Producción Estudió la licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (UIA), una maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en la Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de 30 muestras y festivales alrededor del mundo, entre ellos, seis ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 3er FICM estrenó su ópera prima Sexo impostor (2005), nominada a la Diosa de Plata a Mejor Largometraje en la 35ª entrega de las Diosas de Plata, México. Participó entre otros festivales, en el 4° FICM y en el 29° Festival International du Film sur l’Art (FIFA), Montreal, con su largometraje documental A través de A(lan) Glass (2006), ganador del premio a Mejor Director y Mejor Edición en el 9° Festival Pantalla de Cristal, México. La noche más venturosa (2007) se presentó en el 5° FICM y obtuvo el premio a la Mejor Fotografía en el 10° Festival Pantalla de Cristal. Presentó su cortometraje documental Rara Avis (1985) en el 6° FICM, en el Museo de la Ciudad de México y en el Museo de Arte Moderno (MAM), entre otros. Participó en el 7° FICM y en el 2° Encuentro Internacional de Documentales de Artes ARTES.DOCS, Ciudad de México, con su cortometraje de animación El gabinete surrealista de Alan Glass (2009). En el 10° FICM presentó su cortometraje documental La casa de Luis Barragán. Un valor universal (2011), que participó, entre otras muestras y festivales, en el 27° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); en el 31°FIFA, Montreal; y en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine). Obtuvo, por esta obra, los premios a Mejores Efectos, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Arte en el 14° Festival Pantalla de Cristal. Su largometraje documental Remedios Varo. Misterio y revelación (2013) se presentó en el Centro Pompidou, París; en el Tour de Cine DOCUMENTArte, en el marco del 28° FICG, y en el 29° FICG.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24