Image González Sáenz; Anaid Dirección, Fotografía, Producción Egresada de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y de Realización Cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, en la Ciudad de México. Ha realizado cortometrajes apoyados por la UNAM, CONACULTA y el FONCA como Salvador (2011), Por todo espacio (2012), y A la salida del Metro Tlatelolco (2014) fue ganador del concurso “Mira lo que veo”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. En 2014, su cortometraje Playa Ventura fue seleccionado como parte del Beginning Film Festival en San Petersburgo, Rusia, y en el Festival Equinoxio en Bogotá, Colombia, y exhibido en lugares como la Cineteca Nacional, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), entre otros. Ha participado en la digitalización y restauración de películas de la Época de Oro del cine mexicano como Río Escondido (1947), de Emilio Fernández; El esqueleto de la señora Morales (1959), de Rogelio A. González; Rosauro Castro (1950), de Roberto Gavaldón; Cárcel de mujeres (1951), de Miguel M. Delgado; La vida no vale nada (1955), de Rogelio A. González, entre otras. Es parte del Taller de Restauración Digital de Película Cinematográfica, un proyecto de Toda la UNAM en Línea, en donde ha impartido conferencias de cine independiente e identificación de películas. Como fotógrafa, participó en la exposición colectiva Instants Quotidians que fue exhibida en Barcelona y Marsella. Su cortometraje documental, La ciudad de los fragmentos (2016), es parte de la Selección Oficial del 14º FICM. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas Les presentamos los cortometrajes de animación y documental del 14º FICM 21 · 09 · 16 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image González Sáenz; Anaid Dirección, Fotografía, Producción Egresada de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y de Realización Cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, en la Ciudad de México. Ha realizado cortometrajes apoyados por la UNAM, CONACULTA y el FONCA como Salvador (2011), Por todo espacio (2012), y A la salida del Metro Tlatelolco (2014) fue ganador del concurso “Mira lo que veo”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. En 2014, su cortometraje Playa Ventura fue seleccionado como parte del Beginning Film Festival en San Petersburgo, Rusia, y en el Festival Equinoxio en Bogotá, Colombia, y exhibido en lugares como la Cineteca Nacional, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), entre otros. Ha participado en la digitalización y restauración de películas de la Época de Oro del cine mexicano como Río Escondido (1947), de Emilio Fernández; El esqueleto de la señora Morales (1959), de Rogelio A. González; Rosauro Castro (1950), de Roberto Gavaldón; Cárcel de mujeres (1951), de Miguel M. Delgado; La vida no vale nada (1955), de Rogelio A. González, entre otras. Es parte del Taller de Restauración Digital de Película Cinematográfica, un proyecto de Toda la UNAM en Línea, en donde ha impartido conferencias de cine independiente e identificación de películas. Como fotógrafa, participó en la exposición colectiva Instants Quotidians que fue exhibida en Barcelona y Marsella. Su cortometraje documental, La ciudad de los fragmentos (2016), es parte de la Selección Oficial del 14º FICM.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más