Image Cuesta; Raúl Dirección, Producción, Fotografía, Edición, Guión, Compañía productora Estudió la licenciatura en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), una maestría en Sistemas Informáticos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado en Fotonarrativa impartido por la Fundación Pedro Meyer y la organización World Press Photo. Ha realizado diversos programas para televisión, videos musicales y documentales. Fue productor y fotógrafo de David ou le retour à la terre (2013) de Anaïs Huerta, y ha participado en la realización de diversos largometrajes mexicanos. En el 4° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) compitió con su cortometraje de ficción Máximo (2006). En el 6° FICM obtuvo, por su ópera prima en co-dirección con Anaïs Huerta Rehje (2009), una Mención Especial a Documental Realizado por una Mujer. Rehje también ganó el premio a Mejor Documental en el 2° Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México DHFest; el premio a Mejor Documental en el 6° Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, México; el premio a la Esperanza Joven en el 20° Festival Présence Autochtone en Montreal, Canadá; el premio del Jurado en el 5° Festival Internacional de Cine Indígena en Katmandú, Nepal; el Grand Prix en el 5° Festival Documental, L’Amérique Latine en Documentaries en Lyon, Francia; y una nominación al Ariel a Mejor Documental en la 52ª entrega de los premios Ariel, México. Recibió, para la creación de su segundo largometraje documental, Los días no vuelven (2015), el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y del Programa de Fomentos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en 2011, así como la Beca Media Arts Fund, en 2013, del Instituto de Cine Tribeca, Estados Unidos, entre otros. Fue seleccionado a participar con este proyecto de largometraje en el Foro de Coproducción en el marco del 1er Riviera Maya Film Festival (RMFF), México. Los días no vuelven se presentó en el 4to RMFF; en el 11° Festival Internacional de Cine de Monterrey, México; y fue parte de la Selección Oficial del 13° FICM. Actualmente, se encuentra en el desarrollo de su tercer largometraje Los días por venir, seleccionado en el Pitching Documental del 7° DocMontevideo, Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas, Uruguay. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Cuesta; Raúl Dirección, Producción, Fotografía, Edición, Guión, Compañía productora Estudió la licenciatura en Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), una maestría en Sistemas Informáticos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un diplomado en Fotonarrativa impartido por la Fundación Pedro Meyer y la organización World Press Photo. Ha realizado diversos programas para televisión, videos musicales y documentales. Fue productor y fotógrafo de David ou le retour à la terre (2013) de Anaïs Huerta, y ha participado en la realización de diversos largometrajes mexicanos. En el 4° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) compitió con su cortometraje de ficción Máximo (2006). En el 6° FICM obtuvo, por su ópera prima en co-dirección con Anaïs Huerta Rehje (2009), una Mención Especial a Documental Realizado por una Mujer. Rehje también ganó el premio a Mejor Documental en el 2° Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México DHFest; el premio a Mejor Documental en el 6° Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, México; el premio a la Esperanza Joven en el 20° Festival Présence Autochtone en Montreal, Canadá; el premio del Jurado en el 5° Festival Internacional de Cine Indígena en Katmandú, Nepal; el Grand Prix en el 5° Festival Documental, L’Amérique Latine en Documentaries en Lyon, Francia; y una nominación al Ariel a Mejor Documental en la 52ª entrega de los premios Ariel, México. Recibió, para la creación de su segundo largometraje documental, Los días no vuelven (2015), el apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) y del Programa de Fomentos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en 2011, así como la Beca Media Arts Fund, en 2013, del Instituto de Cine Tribeca, Estados Unidos, entre otros. Fue seleccionado a participar con este proyecto de largometraje en el Foro de Coproducción en el marco del 1er Riviera Maya Film Festival (RMFF), México. Los días no vuelven se presentó en el 4to RMFF; en el 11° Festival Internacional de Cine de Monterrey, México; y fue parte de la Selección Oficial del 13° FICM. Actualmente, se encuentra en el desarrollo de su tercer largometraje Los días por venir, seleccionado en el Pitching Documental del 7° DocMontevideo, Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas, Uruguay.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24