Pasar al contenido principal
Image
Armando Casas

Casas; Armando

Dirección, Producción

Estudió las licenciaturas en Literatura Dramática y Teatro y en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Obtuvo la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), México, en 1997 y en 1999. Recorrió más de 20 festivales alrededor del mundo con su ópera prima Un mundo raro (2001), por la que obtuvo, entre otros premios, una Mención Honorífica del Premio de la Crítica y el Premio OCIC en la 16ª Muestra de Cine Mexicano Independiente, Guadalajara; el Ariel a Mejor Coactuación Masculina en la 44ª entrega de los premios Ariel, México; y el Premio OCIC en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, Bolivia. Su cortometraje de ficción Para vestir santos (2004) participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el 2° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); el 58° Festival de Cannes en la sección Tous les Cinémas du Monde; el 27° Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, Francia; y el 38° Festival Internacional de Cine de Huesca, España. Además, participó en el 29° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en el 14° Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), con su largometraje Familia Gang (2013). Es co-autor del libro Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución, editado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid, España, y autor del libro Alfonso Arau: Así es la vida, editado por la Universidad de Guadalajara. De 2004 a 2012 fue el director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. Actualmente se encuentra en postproducción de su más reciente largometraje: Malacopa (2016).

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.