Image Cardozo; Diana Dirección, Edición, Guión, Producción Diana Cardozo nació en Montevideo, Uruguay en 1962 y tiene nacionalidad mexicana. Ha vivido la mitad de su vida en Ciudad de México donde desarrolla su carrera cinematográfica Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Obtuvo la Beca Rockefeller en 2005 Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México y del Tribeca Film Institute de Nueva York. Su obra ha recorrido más de 70 festivales alrededor del mundo, entre ellos dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 1er FICM y el Premio del Público y el Colibrí de Oro por Mejor Cortometraje en el 7ª Encuentro de Cine Sudamericano, Marsella, por La luna de Antonio, que participó también en el 26º Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, Francia, entre otros. Obtuvo el premio a Mejor Documental Realizado por una Mujer en el 6º FICM por Siete instantes (2008); ganador además del Premio FIPRESCI y de una Mención Especial en el 27º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay; el premio a Mejor Documental en el 49º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia; el Premio FEISAL en el 23º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); y el Premio Primera Cámara en el 12º Encuentro Internacional del Documental de Montreal (RIDM por sus siglas en francés), entre otros. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Cardozo; Diana Dirección, Edición, Guión, Producción Diana Cardozo nació en Montevideo, Uruguay en 1962 y tiene nacionalidad mexicana. Ha vivido la mitad de su vida en Ciudad de México donde desarrolla su carrera cinematográfica Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Obtuvo la Beca Rockefeller en 2005 Becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México y del Tribeca Film Institute de Nueva York. Su obra ha recorrido más de 70 festivales alrededor del mundo, entre ellos dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 1er FICM y el Premio del Público y el Colibrí de Oro por Mejor Cortometraje en el 7ª Encuentro de Cine Sudamericano, Marsella, por La luna de Antonio, que participó también en el 26º Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand, Francia, entre otros. Obtuvo el premio a Mejor Documental Realizado por una Mujer en el 6º FICM por Siete instantes (2008); ganador además del Premio FIPRESCI y de una Mención Especial en el 27º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay; el premio a Mejor Documental en el 49º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia; el Premio FEISAL en el 23º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); y el Premio Primera Cámara en el 12º Encuentro Internacional del Documental de Montreal (RIDM por sus siglas en francés), entre otros.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24