Image Azcuaga; Roque Dirección, Edición, Guión Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de diez muestras y festivales alrededor del mundo y ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó en el 3er Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro (Macabro FICH) con su cortometraje de ficción Stardust (2002). Participó en el 4° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el 22° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en el 5° Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), con su cortometraje de ficción Proyecto Panorama (2006). Su largometraje documental Cárcel de carne (2009) ganó una Mención Honorífica a Mejor Documental en el 4° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF y el premio a Mejor Documental en el 3er Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya. Participó en el 8° FICM y en el Short Film Corner del 64° Festival de Cannes con su cortometraje documental Sólo pase la persona que se va a retratar (2009), que ganó el Ariel a Mejor Cortometraje Documental en la 52ª entrega de los premios Ariel y el Premio del Jurado a Mejor Documental en el 4° DocsDF. Participó en el Taller de Producción Morelia LAB en el marco del 10° FICM para desarrollar el guión La noche adentro del día. Otras Películas Sujo Ver Más Sujo Ver Más ¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más Noticias Relacionadas La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Azcuaga; Roque Dirección, Edición, Guión Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Su obra ha recorrido más de diez muestras y festivales alrededor del mundo y ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Participó en el 3er Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México Macabro (Macabro FICH) con su cortometraje de ficción Stardust (2002). Participó en el 4° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en el 22° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y en el 5° Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), con su cortometraje de ficción Proyecto Panorama (2006). Su largometraje documental Cárcel de carne (2009) ganó una Mención Honorífica a Mejor Documental en el 4° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF y el premio a Mejor Documental en el 3er Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya. Participó en el 8° FICM y en el Short Film Corner del 64° Festival de Cannes con su cortometraje documental Sólo pase la persona que se va a retratar (2009), que ganó el Ariel a Mejor Cortometraje Documental en la 52ª entrega de los premios Ariel y el Premio del Jurado a Mejor Documental en el 4° DocsDF. Participó en el Taller de Producción Morelia LAB en el marco del 10° FICM para desarrollar el guión La noche adentro del día.
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24