Image Aguilar Pradal; Emilio Dirección, Edición, Guión Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Participó en el 1er y en el 2° Chicali Film Fest (International), Mexicali, con su cortometraje de ficción El hombre que no podía llorar (2007) y su cortometraje documental Revolución S.A. de C.V. (2008), respectivamente. En el 7° Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) presentó su cortometraje de ficción Desierto cielo (2010). Participó en nueve festivales en España y México con su cortometraje documental Los desposeídos (2009), entre ellos el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el 38° Festival Internacional de Cine de Huesca, España. Obtuvo, por esta obra, una Mención Honorífica en el premio José Rovirosa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2009; el premio a Mejor Documental en el 4° Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, México; y el premio a Mejor Documental y el galardón Emilio “Indio” Fernández en el 4° Festival Mantarraya de Cortometraje Universitario, Nayarit, México. En este momento se encuentra desarrollando la serie El baile de los que sobran, la cual fue acreedora al apoyo IBERMEDIA para desarrollo de series. Otras Películas Our Perpertual Now Un hombre edita con sus recuerdos una última conversación para despedirse de la mujer que amó. Ver Más El halcón Ver Más ¿Y si un día no estoy? Ver Más Noticias Relacionadas SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, ganó el Premio del Público en FESCAAAL 2024 15 · 05 · 24 Ismael Rodríguez y Hollywood 15 · 05 · 24 El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina 14 · 05 · 24 Madre sólo hay una. México: maternidades atípicas, siglo XX 09 · 05 · 24 Otros Realizadores Mexicanos Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo. Ingresar
Image Aguilar Pradal; Emilio Dirección, Edición, Guión Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), Ciudad de México. Participó en el 1er y en el 2° Chicali Film Fest (International), Mexicali, con su cortometraje de ficción El hombre que no podía llorar (2007) y su cortometraje documental Revolución S.A. de C.V. (2008), respectivamente. En el 7° Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) presentó su cortometraje de ficción Desierto cielo (2010). Participó en nueve festivales en España y México con su cortometraje documental Los desposeídos (2009), entre ellos el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el 38° Festival Internacional de Cine de Huesca, España. Obtuvo, por esta obra, una Mención Honorífica en el premio José Rovirosa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 2009; el premio a Mejor Documental en el 4° Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, México; y el premio a Mejor Documental y el galardón Emilio “Indio” Fernández en el 4° Festival Mantarraya de Cortometraje Universitario, Nayarit, México. En este momento se encuentra desarrollando la serie El baile de los que sobran, la cual fue acreedora al apoyo IBERMEDIA para desarrollo de series.
Our Perpertual Now Un hombre edita con sus recuerdos una última conversación para despedirse de la mujer que amó. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, ganó el Premio del Público en FESCAAAL 2024 15 · 05 · 24 Ismael Rodríguez y Hollywood 15 · 05 · 24 El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina 14 · 05 · 24 Madre sólo hay una. México: maternidades atípicas, siglo XX 09 · 05 · 24
El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina 14 · 05 · 24