03 · 21 · 19

Presentan la primera edición del Femme Revolution Film Fest

Se presentó la primera edición del Femme Revolution Film Fest, el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que celebra la participación de las mujeres en la industria cinematográfica.

Presentan la primera edición del Femme Revolution Film Fest

Con el fin de promover la igualdad sustantivaFemme Revolution Film Fest exhibirá películas que aporten personajes femeninos diversos, libres de estereotipos, los cuales son considerados como violencia simbólica.

En palabras de su fundadora y directora general, Ingrid Rodea, este festival busca mostrar “un cine libre de misoginia y que empodere a las mujeres”. Asimismo destacó que su convocatoria logró llegar a 132 países, recibiendo más de cinco mil proyectos entre cortometrajes, largometrajes y work in progress.

El festival cuenta con cuatro secciones en competencia: Largometraje Internacional, Largometraje Internacional Documental, Cortometraje Internacional y Work in Progress Latinoamericano: Mujeres en Construcción. Además, habrá cuatro secciones fuera de competencia: Visiones Latinoamericanas, Insigne, Interseccionalidades: Mujeres y Poder, y una retrospectiva de Francia, país invitado de esta primera edición. La selección oficial está conformada por 20 largometrajes que son estrenos nacionales y 30 que son estrenos en la Ciudad de México.

Dentro de la programación se encuentra El sembrador (2018), de Melisa Elizondo, documental ganador del Premio Guerrero de la Prensa Documental, el Premio a Documental Realizado por una Mujer y el Premio del Público a Largometraje Documental Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

CONSULTA EL PROGRAMA DE MANO AQUÍ