09 · 7 · 21

Presencia mexicana en el Festival de Cine de Toronto

El talento mexicano está presente en la 46° edición del Festival Internacional de Cine en Toronto. Mexicanos y mexicanas que se desempeñan en dirección, producción e incluso como fotógrafos forman parte de la selección oficial del festival canadiense de este año.

Presencia mexicana en el Festival de Cine de Toronto

Comala (2021, dir. Gian Cassini), Querida Chantal (2021, dir. Nicolás Pereda), Memoria (2021, dir. Apichatpong Weerasethakul), Sundown (2021, dir Michel Franco)

En la sección documental participan Comala (2021), dirigida por el mexicano Gian Cassini, y Beba (2021), de Rebeca Huntt, coproducción México-norteamericana que también cuenta con la participación de la fotógrafa mexicana Sophia Stieglitz.

Por su parte, en la sección Contemporary World Cinema destacan la coproducción México-Estados Unidos El otro Tom (2021), de Rodrigo Plá y Laura Santullo, y el cortometraje Querida Chantal (2021) del mexicano Nicolás Pereda. Ambos trabajos forman parte de la Selección Oficial del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Entre las funciones estelares se encuentran dos películas producidas por el mexicano Julio Chavezmontes, bajoel sello de su casa productora PIANO. La primera es Bergman Island (2021, dir. Mia Hansen-Love) y la segunda es Memoria (2021, dir. Apichatpong Weerasethakul). Ambos trabajos también fueron parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes.

Finalmente, entre las presentaciones especiales está la película Sundown (2021), de Michel Franco, y la coproducción de México-Estados Unidos La caja (2021), de Lorenzo Vigas.

El Festival Internacional de Cine en Toronto inicia el próximo 9 de septiembre y concluye el 18.