2024 | Color | 23:00 Gilberto abandona su hogar en el último día de vida de su padre, recorriendo la ciudad en búsqueda de los lugares que eran significativos para él: su antigua casa, el museo donde trabajaba y las calles de una ciudad muy viva. Esta huida se convierte en una reconstrucción del padre, un viaje por la memoria y una despedida. País: México Dirección: Reyes Campos; Guillermo Guión: Reyes Campos; Guillerm Producción: Carrasco; Alicia Fotografía: Romero; Mateo Sonido: Malagón; David Música: Diles que no me maten Reparto:Delgado; Andrés, Campos; Alejandra, Palmerin; Mario, Ledesma; Marjorie, Horcasitas; Carlos R., Estrada; Jesús, Caballero; Gael, Urbina; Noel Dirección de Arte: Tapia; Citlali, Buenrostro; Daniela Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 23:00 Gilberto abandona su hogar en el último día de vida de su padre, recorriendo la ciudad en búsqueda de los lugares que eran significativos para él: su antigua casa, el museo donde trabajaba y las calles de una ciudad muy viva. Esta huida se convierte en una reconstrucción del padre, un viaje por la memoria y una despedida. País: México Dirección: Reyes Campos; Guillermo Guión: Reyes Campos; Guillerm Producción: Carrasco; Alicia Fotografía: Romero; Mateo Sonido: Malagón; David Música: Diles que no me maten Reparto:Delgado; Andrés, Campos; Alejandra, Palmerin; Mario, Ledesma; Marjorie, Horcasitas; Carlos R., Estrada; Jesús, Caballero; Gael, Urbina; Noel Dirección de Arte: Tapia; Citlali, Buenrostro; Daniela Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24