Pasar al contenido principal
2005 | Color | 30 min

La experiencia de los emigrantes indígenas de México a través de la historia de los mixtecos, que han viajado a California en los últimos 30 años, y los chatinos, que se han trasladado a Carolina del Norte en la década reciente.


País: México, Estados Unidos
Dirección: Cruz; Yolanda
Guión: Cruz; Yolanda
Producción: R. Cruz; Liaa
Fotografía: Henry; Jerry, Phinne; Jesse
Sonido:
Música: Serbulo; Juan Carlos
Reparto:
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Hope, Soledad

Hope y Soledad se encuentran por casualidad en una peregrinación a Juquila, Oax. Hope, una estudiante universitaria, intenta encontrarse así misma en la tierra de su madre después de ser desplazada de su hogar EE.UU. Soledad lucha por liberarse del fantasma de su amante fallecido y terminar la relación con un esposo quien vive en U.S.A. Juntas, las dos mujeres caminan con los peregrinos locales mientras buscan aliviar su sufrimiento personal.

Ver Más

Las lecciones de Silveria

Una niña zapoteca paga un precio por sus travesuras. Grabado en tierras zapotecas, el corto transporta al público a la vida tradicional de un hogar indígena y muestra que algunas travesuras de la infancia son universales. 

Ver Más

El reloj

Como cada domingo por la mañana, un abuelo zapoteco llega a la ciudad de Oaxaca para visitar a su nieta. Su ritual consiste en ir a la iglesia y luego caminar por las calles de la ciudad mirando las tiendas, pero este domingo en particular la rutina cambia cuando pasan por un puesto que vende relojes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?
Cine para todxs
El FICM presenta la tercera etapa de Cine para todxs
Home
Secultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años