Pasar al contenido principal
2014 | Color | 5:50

Una niña zapoteca paga un precio por sus travesuras. Grabado en tierras zapotecas, el corto transporta al público a la vida tradicional de un hogar indígena y muestra que algunas travesuras de la infancia son universales. 


País: México
Dirección: Cruz; Yolanda
Guión: Cruz; Yolanda
Producción: Garza; Carlos
Fotografía: Henry; Jerry
Sonido: Mendoza; Flabiano
Música: RIGL
Reparto:Ruiz; Bernardo, Chávez; Agustín, Chávez; Lupita
Dirección de Arte: Morales; Gibrán
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

Hope, Soledad

Hope y Soledad se encuentran por casualidad en una peregrinación a Juquila, Oax. Hope, una estudiante universitaria, intenta encontrarse así misma en la tierra de su madre después de ser desplazada de su hogar EE.UU. Soledad lucha por liberarse del fantasma de su amante fallecido y terminar la relación con un esposo quien vive en U.S.A. Juntas, las dos mujeres caminan con los peregrinos locales mientras buscan aliviar su sufrimiento personal.

Ver Más

El reloj

Como cada domingo por la mañana, un abuelo zapoteco llega a la ciudad de Oaxaca para visitar a su nieta. Su ritual consiste en ir a la iglesia y luego caminar por las calles de la ciudad mirando las tiendas, pero este domingo en particular la rutina cambia cuando pasan por un puesto que vende relojes.

Ver Más

Echo Bear

En el barrio Echo Park de Los Angeles, Oso, un hombre latino soltero, busca amor en el internet. Huyendo del trafico, sólo caza localmente, pero pronto descubre que la conveniencia geográfica solamente le causa un mal de amores.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento