2014 | Color | 19:31 A través de un diálogo metafórico entre sus aspectos formales y sus personajes, ¿Por qué el recuerdo? construye una profunda reflexión sobre la memoria y el duelo. José, el padre de Nando, rememora repetidamente las últimas palabras que le dijo a su hijo antes de que este se quitara la vida. Ahora vive sus días sin él y lo revive en el recuerdo, en una película sumamente personal y cargada de poesía. País: México, Estados Unidos Dirección: González; Juan Pablo Guión: González; Juan Pablo Producción: González; Juan Pablo Fotografía: González; Juan Pablo, Hickcox; Jim, S. Bará; Adrián Sonido: Silva; Rui Música: Ampersan &; Año de Participación en el FICM: 2014
2014 | Color | 19:31 A través de un diálogo metafórico entre sus aspectos formales y sus personajes, ¿Por qué el recuerdo? construye una profunda reflexión sobre la memoria y el duelo. José, el padre de Nando, rememora repetidamente las últimas palabras que le dijo a su hijo antes de que este se quitara la vida. Ahora vive sus días sin él y lo revive en el recuerdo, en una película sumamente personal y cargada de poesía. País: México, Estados Unidos Dirección: González; Juan Pablo Guión: González; Juan Pablo Producción: González; Juan Pablo Fotografía: González; Juan Pablo, Hickcox; Jim, S. Bará; Adrián Sonido: Silva; Rui Música: Ampersan &; Año de Participación en el FICM: 2014
Dos estaciones María García, heredera de una fábrica de tequila en Jalisco, intenta mantener su negocio a flote en un mercado dominado por corporaciones extranjeras. Mientras su situación se deteriora, ella se acerca cada vez más a Rafa, su nueva administradora. Ver Más
La espera Una exploración quietista sobre cómo el miedo se aloja en los espacios que habitamos. LA ESPERA retrata tanto los obstáculos de la vida migrante en Estados Unidos como el agobio que provoca la dilación. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25