Pasar al contenido principal
Dos estaciones
2022 | Color | 99:00

María García, heredera de una fábrica de tequila en Jalisco, intenta mantener su negocio a flote en un mercado dominado por corporaciones extranjeras. Mientras su situación se deteriora, ella se acerca cada vez más a Rafa, su nueva administradora.


País: México
Dirección: González; Juan Pablo
Guión: González; Juan Pablo, Fernández; Ana Isabel, Coleman; Ilana
Producción: Gonçalves; Jamie, Coleman; Ilana, Haddad; Bruna, Buchanan; Makena
Fotografía: Guerra; Gerardo
Sonido: Restelli; Filippo, Contreras; Aldonza, Véran; Jean-Guy
Música: Escobar; Carmina
Reparto:Sánchez; Teresa, Fuentes; Rafaela, Vera; Tatín, García-Rulfo; Manuel, Galindo; José, Fuentes Estrada; Ana Rosa, Flores; José Luis, Fuentes Estrada; Juan Eduardo, Carrillo; Juan, Bolaños; Vero
Dirección de Arte: Cebrián; Marianne
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

La espera

Una exploración quietista sobre cómo el miedo se aloja en los espacios que habitamos. LA ESPERA retrata tanto los obstáculos de la vida migrante en Estados Unidos como el agobio que provoca la dilación.

Ver Más

¿Por qué el recuerdo?

A través de un diálogo metafórico entre sus aspectos formales y sus personajes, ¿Por qué el recuerdo? construye una profunda reflexión sobre la memoria y el duelo. José, el padre de Nando, rememora repetidamente las últimas palabras que le dijo a su hijo antes de que este se quitara la vida. Ahora vive sus días sin él y lo revive en el recuerdo, en una película sumamente personal y cargada de poesía.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El diablo fuma
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín
Hadewijch
Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009
FICM Presenta 2025
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM
El diablo fuma
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale