Pasar al contenido principal
1955 | Color | 32 min

Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais filma en el campo desierto de Auschwitz. El pasto crece al mismo tiempo que imágenes en blanco y negro, rodadas en 1944, reconstruyen la tragedia que sufrieron miles de personas.


País: Francia
Dirección: Resnais; Alain
Guión: Cayrol; Jean
Producción: Dauman; Anatole
Fotografía: Cloquet; Ghislain, Vierny; Sacha
Sonido: Chasney; Jacqueline
Música: Eisler; Hanns
Reparto:Bouquet; Michel
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Night and Fog

Un documental sobre los campos de muerte de la Solución Final en la Alemania Nazi y del mundo infernal de deshumanización que hay en ellos.

Ver Más

Siempre la misma canción

En París, seis personajes son atrapados en una confusión amorosa y social en la que se multiplican los malentendidos, lo que les obligará a enfrentarse con su propia verdad.

Ver Más

Pasiones privadas en lugares públicos

Thierry es un agente inmobiliario quien hace lo imposible por encontrar un departamento para Nicole y Dan. Dan es un ex-militar quien se refugia en el alcohol;Nicole no encuentra cómo acercarse a él. Gaëlle, la hermana de Thierry, busca el amor desesperadamente.Thierry se enamora de Charlotte, su socia en el trabajo.Durante el día Lionel cuida a su padre enfermo y por la noche trabaja en un bar, hasta que Charlotte se ofrece para cuidar al anciano por las mañanas.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Idrissa Ouédraogo: África en el western
Idrissa Ouédraogo: África en el western
SEIS MESES EN EL EDIFICIO ROSA CON AZUL, de Bruno Santamaría
SEIS MESES EN EL EDIFICIO ROSA CON AZUL, de Bruno Santamaría, se presentó en la 65a Semana de la Crítica de Cannes
Next Step premió a HAPPY HARDCORE, de Róisín Burns, en la Semana de la Crítica de Cannes
Next Step premió a HAPPY HARDCORE, de Róisín Burns, en la Semana de la Crítica de Cannes
Convocatoria FICM 2026
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 24ª edición!