1990 | Color | 98 n. Este híbrido ficción-documental utiliza un sensacional evento de la vida real -la detención de un joven acusado de haber suplantado fraudulentamente al reconocido cineasta Mohsen Makhmalbaf- como base para una investigación impresionante y de varias capas sobre el cine, la identidad, la creación artística, y la existencia, en la que las personas reales del caso actúan sus propios papeles. País: Irán Dirección: Kiarostami; Abbas Guión: Kiarostami; Abbas Producción: Reza Zarrin; Ali Fotografía: Reza Zarrindast; Ali Sonido: Asgari; Ahmad, Haghighi; Mahammad Música: Roushanavan; Kambiz Reparto:Ahankhah; Mehrdad, Shamai; Houshang, Makhmalbaf; Mohsen, Ahankhah; Monoochehr, Ahankhah; Mahrokh, Mohseni Zonoozi; Nayer, Reza Moayed Mohseni; Ahmad, Ali Barrati; Mohammad, Farazmand; Hassan, Sabzian; Hosein Dirección de Arte: Agha Karimi; Hassan Año de Participación en el FICM: 2012
1990 | Color | 98 n. Este híbrido ficción-documental utiliza un sensacional evento de la vida real -la detención de un joven acusado de haber suplantado fraudulentamente al reconocido cineasta Mohsen Makhmalbaf- como base para una investigación impresionante y de varias capas sobre el cine, la identidad, la creación artística, y la existencia, en la que las personas reales del caso actúan sus propios papeles. País: Irán Dirección: Kiarostami; Abbas Guión: Kiarostami; Abbas Producción: Reza Zarrin; Ali Fotografía: Reza Zarrindast; Ali Sonido: Asgari; Ahmad, Haghighi; Mahammad Música: Roushanavan; Kambiz Reparto:Ahankhah; Mehrdad, Shamai; Houshang, Makhmalbaf; Mohsen, Ahankhah; Monoochehr, Ahankhah; Mahrokh, Mohseni Zonoozi; Nayer, Reza Moayed Mohseni; Ahmad, Ali Barrati; Mohammad, Farazmand; Hassan, Sabzian; Hosein Dirección de Arte: Agha Karimi; Hassan Año de Participación en el FICM: 2012
ABC África Uganda, marzo de 2000. A petición del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola, Abbas Kiarostami y Seifollah Samadian llegan a Kampala. Durante diez días sus cámaras MiniDV captan los rostros de miles de niños, todos huérfanos, cuyos padres se han muerto de SIDA. Se graban lágrimas y risas, música y silencio, la vida y la muerte. El documental atestigua la soleada resistencia de áfrica a tanto sufrimiento y enfermedad. Ver Más
Copia fiel Un autor inglés visita Italia para promocionar su libro más reciente y dar una conferencia sobre la relación entre originales y copias en el mundo del arte. Conoce a una mujer francesa, dueña de una galería de arte, y deciden pasar un par de horas caminando por los callejones de una pequeña aldea en el sur de la Toscana. Ver Más
El sabor de las cerezas Un autor inglés visita Italia para promocionar su libro más reciente y dar una conferencia sobre la relación entre originales y copias en el mundo del arte. Conoce a una mujer francesa, dueña de una galería de arte, y deciden pasar un par de horas caminando por los callejones de una pequeña aldea en el sur de la Toscana. Ver Más
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25 Bruno Dumont y Hadewijch: FICM 2009 20 · 02 · 25 El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25 EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, fue premiada en el Festival de Berlín 22 · 02 · 25
El Festival Internacional de Cine de Morelia inicia los ciclos de FICM Presenta: Cortometrajes y documentales del 22º FICM 19 · 02 · 25
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, estrenó en la Berlinale 18 · 02 · 25