Pasar al contenido principal
2018 | Color | 127:00

Navidad, 1985. La Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Núñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de la Ciudad de México buscando vender las piezas. 


País: México
Dirección: Ruizpalacios; Alonso
Guión: Alcalá; Manuel, Ruizpalacios; Alonso
Producción: Ruíz; Ramiro, Alcalá; Manuel, Müffelmann; Alberto, Gatica; Gerardo
Fotografía: García; Damián
Sonido: Muñoz Cota; Isabel, Umpierrez; Javier
Música: Barreiro; Tomás
Reparto:Castro; Alfredo, Bredice; Leticia, Owen; Lisa, García Bernal; Gael, Velasco; Bernardo, Ortizgris; Leonardo, Salas; Ilse, Simon Russell Beale
Dirección de Arte: Cabriada; Sandra
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

Verde

Ariel, un taciturno guardia de traslado de valores que transporta los millones ajenos cada día, recién ha descubierto que será padre por primera vez. Mientras decide qué hacer con su inminente paternidad, tras una milagrosa falla en el sistema, se ve ante la posibilidad de robar el botín que carga.

Ver Más

Güeros

Enviado por su madre a pasar una semana con su hermano, Tomás viaja a la Ciudad de México y se sumerge en el extraño limbo en el que su hermano y Santos viven desde que estalló la huelga en la UNAM. Cuando Tomás descubre que Epigmenio Cruz —un mítico cantante de los sesenta— agoniza en algún hospital, los convence de ir a buscarlo. El viaje se convierte en un autodescubrimiento a través de la Ciudad de México y sus fronteras invisibles.

Ver Más

El último canto del pájaro Cú

Minutos antes de morir en la sala general de un hospital urbano, Ulises reconstruye los fragmentos de su vida. Al cruzar la frontera de la muerte, Ulises se da cuenta de que es el momento más emocionante de su vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, triunfó en Cannes 2022
Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!