2017 | Color | 85:56 A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno. Dirección: Beristain; Natalia Guión: Prudencio; María Renée, Peñalosa; Javier Producción: Ley; Rafa, Córdova; María José, González; Rodrigo S., Perskie; Stacy, Morán; Gerardo Fotografía: Ludlow; Dariela Sonido: de Icaza; Alejandro Música: Aldrete; Esteban Reparto:Ia; Tessa, de Tavira Egurrola; Pedro, Giménez Cacho; Daniel, Gidi; Karina Dirección de Arte: Jacques; Carlos Y. Año de Participación en el FICM: 2017
2017 | Color | 85:56 A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno. Dirección: Beristain; Natalia Guión: Prudencio; María Renée, Peñalosa; Javier Producción: Ley; Rafa, Córdova; María José, González; Rodrigo S., Perskie; Stacy, Morán; Gerardo Fotografía: Ludlow; Dariela Sonido: de Icaza; Alejandro Música: Aldrete; Esteban Reparto:Ia; Tessa, de Tavira Egurrola; Pedro, Giménez Cacho; Daniel, Gidi; Karina Dirección de Arte: Jacques; Carlos Y. Año de Participación en el FICM: 2017
El Día Después: Nosotras En México son asesinadas nueve mujeres al día y, según cifras oficiales, seis de cada diez han sufrido violencia en algún momento de su vida. Este documental aborda distintos niveles de violencia contra las mujeres, comenzando por las microviolencias, que hemos normalizado. También cuenta con los testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia y voces de familiares de víctimas de feminicidio. Se rodó en la Ciudad de México, Chihuahua y Ciudad Juárez, y es parte de la campaña “Feminicidios en México” de El Día Después. Ver Más
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24 Lorena Velázquez: reina del fantástico y más… 18 · 04 · 24 ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024 18 · 04 · 24 Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes 17 · 04 · 24
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes 18 · 04 · 24
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024 18 · 04 · 24