Pasar al contenido principal
B/N | 24:00

En México son asesinadas nueve mujeres al día y, según cifras oficiales, seis de cada diez han sufrido violencia en algún momento de su vida. Este documental aborda distintos niveles de violencia contra las mujeres, comenzando por las microviolencias, que hemos normalizado. También cuenta con los testimonios de mujeres sobrevivientes de violencia y voces de familiares de víctimas de feminicidio. Se rodó en la Ciudad de México, Chihuahua y Ciudad Juárez, y es parte de la campaña “Feminicidios en México” de El Día Después.


País: México
Dirección: Beristain; Natalia
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

Los adioses

A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
Alfredo Joskowicz: LA MANDA y LA PASIÓN, dos cortos religiosos
FICM Semana de la Crítica Cannes 2026
El FICM presentará una función especial en la 65ª Semana de la Crítica de Cannes
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
Samira Makhmalbaf y el espejo de la liberación
El diablo fuma estreno
EL DIABLO FUMA (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), de Ernesto Martínez Bucio, llegará a salas de cine mexicanas