Pasar al contenido principal
2004 | Color | 158 min

El tiempo recuperado En El tiempo recuperado Ruiz descubre lo imposible: la intangible intemporalidad que fuera el objetivo de las novelas de Proust, mezclando el barroco y el surrealismo. El resultado es un montaje de instantáneas móviles y sueños febriles que convierten a la película en la mayor obra del cine proustiano.


País: Francia
Dirección: Ruiz; Raúl
Guión: Ruiz; Raúl, Taurand; Gilles, Prous; Marcel
Producción: Branc; Paulo
Fotografía: Aronovic; Ricardo
Sonido: Rousseau; Gerard, Morel; Philippe
Música: Arriagada; Jorge
Reparto:Deneuve; Catherine, Greggory; Pascal, Perez; Vincent, Malkovich; John, Mastroianni; Chiara, Mazzarella; Marcello, Béart; Emmanuelle, France Pisier; Marie
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Genealogías de un crimen

Genealogías de un crimen Abogada defensora, Solange es famosa por tomar casos perdidos. El último de ellos es René, un joven encausado por el asesinato de su tía Jeanne, una cruel psicóloga que lo educó en la niñez, convencida de que estaba destinado a ser un criminal. Una nueva dimensión del thriller psicológico.

Ver Más

Tres vidas y una sola muerte

Tres vidas y una sola muerte El marido que sale a comprar cigarros, y no regresa; el maestro universitario que abandona a su mujer para ir a vivir a la calle, el sirviente que es, en realidad, un millonario disfrazado. Ruiz combina estas anécdotas en lo que llama un "diseño cubista", enfocado en un habitante de París.

Ver Más

La comedia de la inocencia

La comedia de la inocencia Poco después de su noveno cumpleaños, Camille dice a Arianne, su madre, que en realidad es Paul, y que le gustaría regresar con su verdadera madre, que vive al otro lado de la ciudad. Alarmada primero, luego decide complacerlo. Lo lleva al lugar que pide y le sorprende ver lo bien que conoce el departamento que visitan.

Ver Más

Noticias Relacionadas

FICM en la Semana de la Crítica 2024
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes
Lorena Velázquez
Lorena Velázquez: reina del fantástico y más…
Ella se queda
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024
Studio
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes