Pasar al contenido principal
2004 | Color | 106 min

Dominio perdido Una historia "contada en tres planos temporales" sobre dos hombres de nacionalidades y destinos distintos, unidos por el amor a volar. El más joven, nacido en Chile y llamado Max, ya ha cumplido los cincuenta cuando escucha disparos: el ejército se ha levantado en contra del intento de Salvador Allende de instaurar la democracia. Este suceso le despierta recuerdos de otra guerra.


País: Francia
Dirección: Ruiz; Raúl
Guión: Rui; Raúl
Producción: Masmontei; Marie, Carot; Denis
Fotografía: Marinesc; Ion
Sonido: Morel; Philippe
Música: Arriagada; Jorge
Reparto:Denicourt; Marianne, Delarme; Julie, Colin; Christian, Florentin Ilie; Robert, Colin; Grégoire, Cluzet; François, Paredes; Marisa, Cordier; Laurence
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2005

Películas del Director

Genealogías de un crimen

Genealogías de un crimen Abogada defensora, Solange es famosa por tomar casos perdidos. El último de ellos es René, un joven encausado por el asesinato de su tía Jeanne, una cruel psicóloga que lo educó en la niñez, convencida de que estaba destinado a ser un criminal. Una nueva dimensión del thriller psicológico.

Ver Más

El tiempo recuperado

El tiempo recuperado En El tiempo recuperado Ruiz descubre lo imposible: la intangible intemporalidad que fuera el objetivo de las novelas de Proust, mezclando el barroco y el surrealismo. El resultado es un montaje de instantáneas móviles y sueños febriles que convierten a la película en la mayor obra del cine proustiano.

Ver Más

Tres vidas y una sola muerte

Tres vidas y una sola muerte El marido que sale a comprar cigarros, y no regresa; el maestro universitario que abandona a su mujer para ir a vivir a la calle, el sirviente que es, en realidad, un millonario disfrazado. Ruiz combina estas anécdotas en lo que llama un "diseño cubista", enfocado en un habitante de París.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje
AL MOTOCICLISTA NO LE CABE LA FELICIDAD EN EL TRAJE: una reflexión sobre la vanidad generosa y la incomodidad de filmar
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Tarzán en Acapulco y su affaire con México
Triangle of Sadness
TRIANGLE OF SADNESS, de Ruben Östlund, triunfó en Cannes 2022
Convocatoria
¡El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición!