Pasar al contenido principal
2011 | Color | 125 min

Emilia, ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día, el mismo maldito día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón por meses, la embarga. Ante su departamento vacío y desolado, la mujer decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada, el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo. La vida, qué duda cabe, es una paradoja constante.


País: México, España
Dirección: Ripstein; Arturo
Guión: Garciadiego; Paz Alicia
Producción: Morales; María José, Fiesco; Roberto
Fotografía: Cantú; Alejandro
Sonido: Narváez del Valle; Armando, Juárez Espino; Omar
Música: Mansfield; David
Reparto:Cruz; Vladimir, Haza; Plutarco, Reyes Spíndola; Patricia, Suárez; Alejandro, Padilla; Pilar, Arroyo; Paola, Chávez; Carlos, Aura; Marta, Meléndez; Eligio, García Rojas; Horacio, Ramírez; Arcelia, Torres; Harold
Dirección de Arte: Cabriada; Sandra
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Profundo carmesí

Profundo carmesí

México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un caballero español en busca de relación sentimental. Coral decide escribirle...

Ver Más

La causa

La causa

Entrevista al líder chicano César Chávez, dirigente de la United Farm Workers, quien habla de los problemas de la población mexicana que reside en algunos estados de EU. La lucha de un movimiento que enfrenta presiones sociales y económicas para evitar el desarraigo de una cultura e identidad propias.

Ver Más

El diablo entre las piernas

Aburrido, El Viejo deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso desata la hecatombe. Dinorah, la empleada doméstica, no puede permitir tal osadía y toma partido.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial
Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años