Pasar al contenido principal
2019 | Color | 147:00

Aburrido, El Viejo deambula por la casa celando a Beatriz, su mujer. Los pleitos los desgastan y el equilibrio se rompe: la mujer, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello, una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso desata la hecatombe. Dinorah, la empleada doméstica, no puede permitir tal osadía y toma partido.


País: México, España
Dirección: Ripstein; Arturo
Guión: Garciadiego; Paz Alicia
Producción: Chavarrías; Antonio, Constandse; Marco Polo, Lozano; Mónica, Necoechea; Miguel
Fotografía: Cantú; Alejandro
Sonido: Lach; Pablo, Navarro; Aldo
Música: Mansfield; David
Reparto:Cervantes; Greta, Pasquel; Sylvia, Carrera; Mar, Giménez Cacho; Daniel, Reyes Spíndola; Patricia, Suárez; Alejandro, González; Erando
Dirección de Arte: Flores; Sandra, García; Alejandro
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

El lugar sin límites

La Manuela, un homosexual que trabaja en un burdel manejado por su hija, se entera de que Pancho, un camionero con quien alguna vez tuvo un violento altercado, está por regresar a su pueblo. Pese al temor que le infunde, decide hacer frente a su pasión por él.

Ver Más

El castillo de la pureza

Gabriel Lima ha mantenido a su esposa y a sus tres hijos encerrados en una casa durante 18 años, sin permitirles ningún tipo de contacto con el mundo exterior para evitar que se corrompan. A pesar de los castigos del padre, la familia es obediente y trabaja duro elaborando el raticida que él vende a diario en la calle. La tensa paz del hogar se quebrantará cuando Gabriel descubra que la curiosidad sexual de sus hijos mayores ha despertado.

Ver Más

La calle de la amargura

Dos prostitutas mayores regresan a sus modestas casas. Una de ellas tiene problemas con su hija adolescente y con su marido dedicado al travestismo. La otra vive completamente sola, sin ningún lazo. Sin embargo, esa noche tienen una cita para celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. La película está basada en el caso real de dos luchadores muertos en un hotel en la Ciudad de México, supuestamente envenenados por las mujeres.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento