Pasar al contenido principal
1973 | Color | 113 min

Después de enfrentarse a una serie de pruebas y obstáculos, un ladrón parecido a Cristo conoce a un maestro espiritual que le presenta a siete individuos ricos y poderosos, cada uno representa un planeta del sistema solar. Juntos, comienzan un peregrinaje hacia la montaña sagrada con la intención de desalojar a los dioses que viven ahí y alcanzar la inmortalidad.


País: México, Estados Unidos
Dirección: Jodorowsky; Alejandro
Guión: Jodorowsky; Alejandro
Producción: Jodorowsky; Alejandro, Klein; Allen, Taicher; Robert
Fotografía: Corkidi; Rafael
Sonido: Robert Fine; C., Steckler; Al
Música: Cherry; Don, Frangipane; Ronald, Jodorowsky; Alejandro
Reparto:Page; Adriana, Kleiner; Burt, Jodorowsky; Valerie, Nichols; Nicky, Rutowski; Richard, Loveli; Luis, De Sade; Ana, Ferrara; Juan, Saunders; Zamira, Salinas; Horacio, Jodorowsky; Alejandro
Dirección de Arte: Jodorowsky; Alejandro
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

Poesía sin fin

Retrato de la juventud de Alejandro Jodorowsky, situada en las décadas de los cuarenta y cincuenta, en la ecléctica ciudad capital Santiago. Ahí, decide ser poeta y es insertado, por el destino, al círculo artístico más bohemio del momento. Conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín y Nicanor Parra, entre otros jóvenes del país, artistas prometedores y desconocidos que más tarde se convertirían en titanes de la literatura latinoamericana.

Ver Más

La danza de la realidad

Luego de veintitrés años, el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky regresa al cine con esta suerte de película autobiográfica, hecha con su particular estilo, en la que actúan sus tres hijos.

Ver Más

El Topo

En su travesía por el desierto de un oeste simbólico, el pistolero Topo y su hijo enfrentan a una banda de fetichistas comandada por un coronel lascivo que mantiene aterrorizada a una congregación franciscana. Tras matarlos, el Topo deja a su hijo con los monjes y va en busca de los cuatro maestros del revólver, a quienes derrota por el amor de una mujer, y es rescatado de la muerte por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Yellow Robin Award 2025
El CIFFR dio a conocer a los seleccionados para el Premio Yellow Robin 2025
Cuarón Alain Tanner
El ciclo Alfonso Cuarón X Alain Tanner en el Paris Cinéma Club
EL CAMINO DE LA VIDA: LOS OLVIDADOS de Matilde Landeta
EL CAMINO DE LA VIDA: LOS OLVIDADOS de Matilde Landeta
La Filmoteca UNAM prepara un ciclo para celebra los 62 años de la ENAC
La Filmoteca UNAM prepara un ciclo para celebra los 62 años de la ENAC