Pasar al contenido principal
2016 | B/N | 128:00

Retrato de la juventud de Alejandro Jodorowsky, situada en las décadas de los cuarenta y cincuenta, en la ecléctica ciudad capital Santiago. Ahí, decide ser poeta y es insertado, por el destino, al círculo artístico más bohemio del momento. Conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín y Nicanor Parra, entre otros jóvenes del país, artistas prometedores y desconocidos que más tarde se convertirían en titanes de la literatura latinoamericana.


Dirección: Jodorowsky; Alejandro
Guión: Jodorowsky; Alejandro
Producción: Nokhasteh; Abbas, Asai; Takashi, Cosío; Moisés, Jodorowsky; Alejandro
Fotografía: Doyle; Christopher
Sonido: Notarianni; Sandy, Cassis; Guadalupe
Música: Jodorowsky; Adan
Reparto:Flores; Pamela, Jodorowsky; Adan, Jodorowsky; Brontis, Taub; Leandro
Dirección de Arte: Jodorowsky; Alejandro
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

La danza de la realidad

Luego de veintitrés años, el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky regresa al cine con esta suerte de película autobiográfica, hecha con su particular estilo, en la que actúan sus tres hijos.

Ver Más

El Topo

En su travesía por el desierto de un oeste simbólico, el pistolero Topo y su hijo enfrentan a una banda de fetichistas comandada por un coronel lascivo que mantiene aterrorizada a una congregación franciscana. Tras matarlos, el Topo deja a su hijo con los monjes y va en busca de los cuatro maestros del revólver, a quienes derrota por el amor de una mujer, y es rescatado de la muerte por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar.

Ver Más

Santa Sangre

A través de los recuerdos de un joven recluido en un hospital psiquiátrico, vemos que tuvo un trauma en su infancia: cuando él y su familia trabajaban en un circo, vio a su padre amputar los brazos de su madre, una fanática religiosa y líder de la iglesia hereje de Santa Sangre. De vuelta al presente, el joven escapa y se reúne con su madre. Contra su voluntad, él "se convierte en sus brazos" y juntos emprenden una campaña de asesinato y venganza.

Ver Más

Noticias Relacionadas

FICM en la Semana de la Crítica 2024
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes
Lorena Velázquez
Lorena Velázquez: reina del fantástico y más…
Ella se queda
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024
Studio
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes