Pasar al contenido principal
2009 | B/N | 29 min

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

A principios de la década de 1950 Ingmar Bergman se compró una cámara de cine, una Bell & Howell de 9.5 milímetros, que utilizó tanto en su vida privada como en su trabajo. Esta cinta exhibe aquellas filmaciones y da cuenta de las diferentes facetas de uno de los directores de cine más importantes de todas las épocas. A estas imágenes se suman fragmentos de entrevistas varias y comentarios del propio Bergman, para quien el estudio de filmación era un espacio de juego.


País: Suecia
Dirección: Björkman; Stig
Guión: Björkman; Stig
Producción: Asp; Jon, Film & Tv Production; Mantaray, Gardell; Stina, Dahlberg; Ingrid
Fotografía: Bergman; Ingmar
Sonido: Christiansson; Christian
Música: Bye; Matti
Año de Participación en el FICM: 2010

Películas del Director

Ingrid Bergman - En sus propias palabras

En 2011, Stig Björkman se encuentra con Isabella Rossellini, la hija de Ingrid Bergman, quien le propone “hacer una película sobre mamá”. Sirviéndose de archivos privados, notas, cartas, diarios y entrevistas con sus hijos, esta película presenta un retrato personal y ofrece a los espectadores una visión de la vida extraordinaria de una joven sueca que llegó a ser ganadora de tres premios Oscar y una de las actrices más famosas del mundo.

Ver Más

...But Film Is my Mistress

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

Con la participación de Liv Ullmann y comentarios de un buen número de prominentes cineastas para quienes Bergman fue y sigue siendo una influencia fundamental –como Woody Allen, Olivier Assayas, Bernardo Bertolucci, Arnaud Desplechin, John Sayles, Martin Scorsese y Lars von Trier–, la película presenta un retrato vívido del artista que, en cada proyecto que emprendía, se enfrentaba a un nuevo desafío tanto para sí mismo como para quienes trabajaban con él.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Jaripeo La cazadora mexicanos sundance festival 2026
México estará presente en Sundance 2026
Juliette Binoche
Juliette Binoche y su presencia fílmica en el FICM
Ettore Scola llega a la Cineteca Nacional
Ettore Scola llega a la Cineteca Nacional
Golden Globes 2026 nominados
México estará presente en la 83a entrega de los Globos de Oro