Pasar al contenido principal
2015 | Color | 114:00

En 2011, Stig Björkman se encuentra con Isabella Rossellini, la hija de Ingrid Bergman, quien le propone “hacer una película sobre mamá”. Sirviéndose de archivos privados, notas, cartas, diarios y entrevistas con sus hijos, esta película presenta un retrato personal y ofrece a los espectadores una visión de la vida extraordinaria de una joven sueca que llegó a ser ganadora de tres premios Oscar y una de las actrices más famosas del mundo.


País: Suecia
Dirección: Björkman; Stig
Guión: Björkman; Stig, Gardell; Stina, Daubenbüchel; Dominika
Producción: Gardell; Stina
Fotografía: Dahlgren; Eva, Korkeasalo; Malin
Sonido: Adamson; Mario
Música: Nyman; Michael
Reparto:Rossellini; Isabella, Rossellini; Ingrid, Rossellini; Roberto, Lindström; Pia, Mariani; Fiorella, Ullmann; Liv, Weaver; Sigourney, Basinger; Jeanine
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

Images from the Playground

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

A principios de la década de 1950 Ingmar Bergman se compró una cámara de cine, una Bell & Howell de 9.5 milímetros, que utilizó tanto en su vida privada como en su trabajo. Esta cinta exhibe aquellas filmaciones y da cuenta de las diferentes facetas de uno de los directores de cine más importantes de todas las épocas. A estas imágenes se suman fragmentos de entrevistas varias y comentarios del propio Bergman, para quien el estudio de filmación era un espacio de juego.

Ver Más

...But Film Is my Mistress

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

Con la participación de Liv Ullmann y comentarios de un buen número de prominentes cineastas para quienes Bergman fue y sigue siendo una influencia fundamental –como Woody Allen, Olivier Assayas, Bernardo Bertolucci, Arnaud Desplechin, John Sayles, Martin Scorsese y Lars von Trier–, la película presenta un retrato vívido del artista que, en cada proyecto que emprendía, se enfrentaba a un nuevo desafío tanto para sí mismo como para quienes trabajaban con él.

Ver Más

Noticias Relacionadas

FICM en la Semana de la Crítica 2024
El Festival Internacional de Cine de Morelia presentará una función especial en la 63ª Semana de la Crítica de Cannes
Lorena Velázquez
Lorena Velázquez: reina del fantástico y más…
Ella se queda
ELLA SE QUEDA, de la mexicana Marinthia Gutiérrez Velazco, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2024
Studio
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el 77° Festival de Cannes