Pasar al contenido principal
2015 | Color | 114:00

En 2011, Stig Björkman se encuentra con Isabella Rossellini, la hija de Ingrid Bergman, quien le propone “hacer una película sobre mamá”. Sirviéndose de archivos privados, notas, cartas, diarios y entrevistas con sus hijos, esta película presenta un retrato personal y ofrece a los espectadores una visión de la vida extraordinaria de una joven sueca que llegó a ser ganadora de tres premios Oscar y una de las actrices más famosas del mundo.


País: Suecia
Dirección: Björkman; Stig
Guión: Björkman; Stig, Gardell; Stina, Daubenbüchel; Dominika
Producción: Gardell; Stina
Fotografía: Dahlgren; Eva, Korkeasalo; Malin
Sonido: Adamson; Mario
Música: Nyman; Michael
Reparto:Rossellini; Isabella, Rossellini; Ingrid, Rossellini; Roberto, Lindström; Pia, Mariani; Fiorella, Ullmann; Liv, Weaver; Sigourney, Basinger; Jeanine
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

Images from the Playground

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

A principios de la década de 1950 Ingmar Bergman se compró una cámara de cine, una Bell & Howell de 9.5 milímetros, que utilizó tanto en su vida privada como en su trabajo. Esta cinta exhibe aquellas filmaciones y da cuenta de las diferentes facetas de uno de los directores de cine más importantes de todas las épocas. A estas imágenes se suman fragmentos de entrevistas varias y comentarios del propio Bergman, para quien el estudio de filmación era un espacio de juego.

Ver Más

...But Film Is my Mistress

La Embajada de Suecia y la Cátedra Ingmar Bergman UNAM en cine y teatro presentan:

Con la participación de Liv Ullmann y comentarios de un buen número de prominentes cineastas para quienes Bergman fue y sigue siendo una influencia fundamental –como Woody Allen, Olivier Assayas, Bernardo Bertolucci, Arnaud Desplechin, John Sayles, Martin Scorsese y Lars von Trier–, la película presenta un retrato vívido del artista que, en cada proyecto que emprendía, se enfrentaba a un nuevo desafío tanto para sí mismo como para quienes trabajaban con él.

Ver Más

Noticias Relacionadas

"Horror.Mx | Vampiros y terremotos en la tierra de cactus"
El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2024 presentará el ciclo "Horror.Mx | Vampiros y terremotos en la tierra de cactus"
Ambulante 2024
Ambulante revela parte de la programación de su gira 2024
Cinechrome
Ciclo de cine: “Cinechrome. Cine y color en México”se presentará en la Cineteca Nacional
MyFFF 2024
¡Conoce a los ganadores de MyFrenchFilmFestival 2024!