Pasar al contenido principal
1958 | B/N | 1h 30

Una actriz francesa y un arquitecto japonés se enredan en una intensa y breve relación amorosa en la Hiroshima de posguerra. Su fascinación incontrolable los hace exorcizar las cicatrices de sus recuerdos de amor y sufrimiento.


País: Francia
Dirección: Resnais; Alain
Guión: Duras; Marguerite
Producción: Halfon; Samy, Dauman; Anatole
Fotografía: Takahashi; Michio, Vierny; Sacha
Sonido: Calvet; Pierre-Louis, Renault; René
Música: Fusco; Giovanni, Delerue; Georges
Reparto:Okada; Eiji, Dassas; Stella, Barbaud; Pierre, Riva; Emmanuelle, Fresson; Bernard
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Night and Fog

Un documental sobre los campos de muerte de la Solución Final en la Alemania Nazi y del mundo infernal de deshumanización que hay en ellos.

Ver Más

Siempre la misma canción

En París, seis personajes son atrapados en una confusión amorosa y social en la que se multiplican los malentendidos, lo que les obligará a enfrentarse con su propia verdad.

Ver Más

Noche y niebla

Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais filma en el campo desierto de Auschwitz. El pasto crece al mismo tiempo que imágenes en blanco y negro, rodadas en 1944, reconstruyen la tragedia que sufrieron miles de personas.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Talento emergente Cineteca Nacional 2026
La 10a edición de Talento Emergente llega a la Cineteca Nacional
Entrevista Charlie Kaufman 23 FICM
El cine está hecho de fantasmas: Entrevista Charlie Kaufman y Eva H.D
Gerardo Taracena
Gerardo Taracena (1970-2026): DE IDA Y VUELTA y VOLANDO BAJO
Curso_ Nueva Ola Francesa
Inscríbete al curso de apreciación "La Nueva Ola francesa: miradas sobre un movimiento cinematográfico"