Pasar al contenido principal
1958 | B/N | 1h 30

Una actriz francesa y un arquitecto japonés se enredan en una intensa y breve relación amorosa en la Hiroshima de posguerra. Su fascinación incontrolable los hace exorcizar las cicatrices de sus recuerdos de amor y sufrimiento.


País: Francia
Dirección: Resnais; Alain
Guión: Duras; Marguerite
Producción: Halfon; Samy, Dauman; Anatole
Fotografía: Takahashi; Michio, Vierny; Sacha
Sonido: Calvet; Pierre-Louis, Renault; René
Música: Fusco; Giovanni, Delerue; Georges
Reparto:Okada; Eiji, Dassas; Stella, Barbaud; Pierre, Riva; Emmanuelle, Fresson; Bernard
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Night and Fog

Un documental sobre los campos de muerte de la Solución Final en la Alemania Nazi y del mundo infernal de deshumanización que hay en ellos.

Ver Más

Siempre la misma canción

En París, seis personajes son atrapados en una confusión amorosa y social en la que se multiplican los malentendidos, lo que les obligará a enfrentarse con su propia verdad.

Ver Más

Noche y niebla

Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais filma en el campo desierto de Auschwitz. El pasto crece al mismo tiempo que imágenes en blanco y negro, rodadas en 1944, reconstruyen la tragedia que sufrieron miles de personas.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Carlos Reygadas estrenará HEIL JUPITER! en el 64° Festival de Cine de Nueva York
Carlos Reygadas estrenará HEIL JUPITER! en el 64° Festival de Cine de Nueva York
GALERNA, de Tatiana Huezo, fue seleccionada en WIP Latam del Festival de San Sebastián
GALERNA, de Tatiana Huezo, fue seleccionada en WIP Latam del Festival de San Sebastián
De CASABLANCA a James Bond: la historia de Air France en el cine
De CASABLANCA a James Bond: la historia de Air France en el cine
Resultados Laboratorio de Cineastas Indígenas 2026
El FICM, a través de Morelia Pro, con el apoyo de NETFLIX y del Marigold Fund, anuncia los proyectos seleccionados en el IV Laboratorio de Desarrollo de Proyectos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de México