Pasar al contenido principal
1968 | B/N | 93 min

El primer largometraje de Alejandro Jodorowsky es un extraño cuento de inocencia corrompida, amor sadomasoquista y paraíso inalcanzable. Basada en la obra homónima de Fernando Arrabal, cuenta la historia de una joven pareja (Fando, impotente; y Lis, que está paralítica) en busca de la ciudad encantada de Tar, donde se encuentra el éxtasis espiritual.


País: México
Dirección: Jodorowsky; Alejandro
Guión: Jodorowsky; Alejandro, Arrabal; Fernando
Producción: Rosemberg; Samuel, Rosemberg; Moshe, Viskin; Roberto, López Moctezuma; Juan
Fotografía: Corkidi; Rafael, Reynoso; Antonio
Música: Ávila; Pepe, Morely; Héctor, Lozua; Mario
Reparto:Kleiner; Sergio, Mariscal; Diana, Teresa Rivas; María, Garina; Tamara, José Arreola; Juan, Rebetez; René, Villegas; Amparo, Álvarez Acosta; Miguel, R. de Mariscal; Graciela, Fuensanta; Fuensanta, Moore; Elizabeth, Moore; Vicente, Ancira; Carlos, Jodorowsky; Valerie, Toledano; Alfonso
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

Poesía sin fin

Retrato de la juventud de Alejandro Jodorowsky, situada en las décadas de los cuarenta y cincuenta, en la ecléctica ciudad capital Santiago. Ahí, decide ser poeta y es insertado, por el destino, al círculo artístico más bohemio del momento. Conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín y Nicanor Parra, entre otros jóvenes del país, artistas prometedores y desconocidos que más tarde se convertirían en titanes de la literatura latinoamericana.

Ver Más

La danza de la realidad

Luego de veintitrés años, el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky regresa al cine con esta suerte de película autobiográfica, hecha con su particular estilo, en la que actúan sus tres hijos.

Ver Más

El Topo

En su travesía por el desierto de un oeste simbólico, el pistolero Topo y su hijo enfrentan a una banda de fetichistas comandada por un coronel lascivo que mantiene aterrorizada a una congregación franciscana. Tras matarlos, el Topo deja a su hijo con los monjes y va en busca de los cuatro maestros del revólver, a quienes derrota por el amor de una mujer, y es rescatado de la muerte por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Daniela Michel recibió el Premio Vittorio Boarini en el 38° Festival Il Cinema Ritrovato
Daniela Michel recibió el Premio Vittorio Boarini en el 38° Festival Il Cinema Ritrovato
Concurso
¡El concurso "Luces, Cámara y Acción por Michoacán" anunció a su ganador!
Busi Cortés
El FICM lamenta el fallecimiento de la cineasta y guionista Busi Cortés
Todo el silencio
TODO EL SILENCIO, de Diego del Río, inauguró la edición 28 del Festival MIX - Cine y Diversidad Sexual