Pasar al contenido principal
2019 | Color | 34:30

Alejandra una mujer de 39 años de edad, hija de madre desaparecida que perteneció en los años setenta al grupo guerrillero llamado Liga Comunista 23 de Septiembre, en México, está en busca de una verdad que la libere de su pasado. El documental reflexiona sobre su orfandad, su profesión como abogada y la aceptación de su familia materna.


País: México
Dirección: Tamez Sierra; Pablo
Guión: Tamez Sierra; Pablo
Producción: Campos López; Javier, Garay Viñas; Diana, Tamez Sierra; Pablo
Fotografía: Garay Viñas; Diana
Sonido: Ramos; Iván
Música: Barreiro; Tomás
Reparto:Alejandra Cartagena López, Pablo García Cartagena, Judith Galarza Campos, Javier Galarza Campos, Gloriela Pérez Galarza
Año de Participación en el FICM: 2019

Películas del Director

Hasta un momento más tarde

Esta es la historia de dos pianistas: Romayne y Romeyno. Romayne, un músico norteamericano, dejó hace más de 30 años la comodidad de Europa para aprender de la cosmogonía rarámuri en la Sierra Tarahumara. Romeyno, su ahijado rarámuri, es un joven pianista que lucha por abrirse camino en la música clásica en México. Un viaje en direcciones opuestas, donde ambos músicos buscan su propia identidad.

Ver Más

Lejanía

La historia de una familia marcada por una tragedia da pie a una reflexión sobre la memoria, los lazos afectivos, los secretos familiares y la dificultad de las nuevas generaciones por conocer y aceptar los acontecimientos.

Ver Más

La Espera

Diego recuerda una vieja promesa que hizo con su mejor amiga de la infancia. Esto lo llevará a través de un viaje a contactar los deseos que guarda en su mente y el corazón.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Archibaldo Burns, EL REVENTÓN
Archibaldo Burns, EL REVENTÓN y el desconocido Jesús Camacho Morelos
Explora la magia de la semana del Día de Muertos en Tzintzuntzan, Oponguio y Tocuaro
Explora la magia del Día de Muertos en Tzintzuntzan, Oponguio y Tocuaro
 Jurado 23 FICM
El FICM da a conocer a los miembros del jurado de su 23ª edición
ROBERT REDFORD Festival de Morelia FICM
El FICM lamenta el sensible fallecimiento del legendario actor Robert Redford