Pasar al contenido principal
1951 | B/N | 113

Jaime Karín, astrólogo y ocultista, obtiene de su esposa Clara información de sus futuras clientas. Así, se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras descubrir la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante lo asesinaron para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. 


País: México
Dirección: Gavaldón; Roberto
Guión: Spota; Luis, Gavaldón; Roberto, Revueltas; José
Producción: Brooks; Óscar J., Mier; Felipe
Fotografía: Phillips; Alex
Sonido:
Música: Lavista; Raúl
Reparto:Rodríguez; Nicolás, Guerrero De Luna; Consuelo, Palma; Leticia, Becker; Lonka, Arvide; Manuel, Montejo; Carmen, de Córdova; Arturo, Gay; Ramon, García Peña; Pascual
Dirección de Arte: Chillet; Francisco Marco
Año de Participación en el FICM:

Películas del Director

Sombra verde

Federico, un ingeniero capitalino, es enviado a la sierra veracruzana a buscar raíz de barbasco, de la cual se obtiene cortisona. Pedro, un indígena de la región, lo guía a través de la selva, pero se pierden. Pedro es mordido por una serpiente y muere, Federico cae en un río y se desmaya. Al despertar se encuentra en la choza de Santos, cuya hija, Yáscara, se enamora de él.

Ver Más

Macario

El pobre y hambriento campesino Macario anhela una buena comida de Día de Muertos. Después de que su esposa le cocina un pavo, se encuentra con tres apariciones del otro mundo: el Diablo, Dios y la Muerte. Cada una le pide que le comparta de su pavo, pero Macario se lo niega a todos menos a la Muerte. A cambio, esta le da una botella de agua que cura cualquier enfermedad. Pronto, Macario es rico, pero esto le trae una atención no deseada.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?
Cine para todxs
El FICM presenta la tercera etapa de Cine para todxs
Home
Secultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años