Pasar al contenido principal
2014 | B/N | 97

 A los 40 años, un músico decide abandonar su carrera y es contratado como conserje de un edificio. Matilda, recientemente jubilada, descubre una grieta en la pared de su sala. Su ansiedad crece hasta convertirse en pánico de que el edificio se derrumbe. Ambos entablan una gran amistad. La grieta se convierte en una metáfora de las fallas de la vida y de cómo los sentimientos reprimidos, como la soledad y el miedo al futuro, salen a la superficie.


País: Francia
Dirección: Salvadori; Pierre
Guión: Salvadori; Pierre, Colombo-Léotard; David
Producción: Martin; Philippe
Fotografía: Henry; Gilles
Sonido: Taillandier; Brigitte
Música: Merritt; Stephin, Hetzel; Grégoire
Reparto:Kervern; Gustave, Marmaï; Pio, Bouchaud; Nicolas, Kupchik; Oleg, Clavel; Garance, Charasson; Olivier, Netter; Bruno, Deneuve; Catherine, Franck; Carole, Atkine; Feodor, Moretti; Michèle
Dirección de Arte: Brunner; Séverine, Godde; Benoit, Jurgenson; Mathieu, Willenz; François
Año de Participación en el FICM: 2014

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano