Pasar al contenido principal
2014 | Color | 10:00

Esta es la reinterpretación de una verdad. Un vals visual a través de los espacios, las personas y los objetos que configuran la clase obrera en México, donde la realidad y los sueños de estas personas dialogan y bailan entre sí.


País: México
Dirección: Rentería Garnica; Mariano
Guión: Rentería Garnica; Mariano
Producción: Rentería Garnica; Mariano, Díez Maza; Jorge, Buitrón; José Manuel, García Espinoza; Fernando, Bucio Sistos; Daniela, Barojas Quezada; Jonathán
Fotografía: Rentería Garnica; Mariano
Sonido: Rentería Garnica; Mariano
Música: Pineda Gould; Kevin
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

Fuego en el cielo

Fuego en el cielo

En la comunidad Purépecha de Paracho, la familia Torres se reúne cada cierto tiempo a construir enormes globos voladores en los que dejan semanas de trabajo, con la única finalidad de que puedan juntos liberar las malas emociones que van cargando con el paso del tiempo.

Ver Más

Un rostro cubierto de besos

Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.

Ver Más

K'uaníndikua

El rebozo forma parte de las tradiciones más antiguas de México, es uno de los elementos fundamentales para entender la identidad indumentaria Purépecha. La mamá de la artesana Albertina Bautista fue una de las pioneras en crear rebozos con detalles de pluma de distintas aves.

Ver Más

Noticias Relacionadas

El último plano de John Ford
El último plano de John Ford
Talento emergente Cineteca Nacional 2026
La 10a edición de Talento Emergente llega a la Cineteca Nacional
Entrevista Charlie Kaufman 23 FICM
El cine está hecho de fantasmas: Entrevista Charlie Kaufman y Eva H.D
Gerardo Taracena
Gerardo Taracena (1970-2026): DE IDA Y VUELTA y VOLANDO BAJO