Pasar al contenido principal
Fuego en el cielo
2022 | Color | 12:56

En la comunidad Purépecha de Paracho, la familia Torres se reúne cada cierto tiempo a construir enormes globos voladores en los que dejan semanas de trabajo, con la única finalidad de que puedan juntos liberar las malas emociones que van cargando con el paso del tiempo.


País: México
Dirección: Rentería Garnica; Mariano
Guión: Rentería Garnica; Mariano
Producción: González Benavides; Javier
Fotografía: Rentería Garnica; Mariano
Sonido: Mendivil; Mariana
Música: Rojas; Irepan
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Un rostro cubierto de besos

Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.

Ver Más

K'uaníndikua

El rebozo forma parte de las tradiciones más antiguas de México, es uno de los elementos fundamentales para entender la identidad indumentaria Purépecha. La mamá de la artesana Albertina Bautista fue una de las pioneras en crear rebozos con detalles de pluma de distintas aves.

Ver Más

Central Transitoria

El edificio que antes funcionaba como Central de Autobuses de Morelia estuvo en el olvido por 15 años. Artistas de diversas disciplinas se dieron a la tarea de rescatarlo para generar un espacio de formación, proyección y convivencia artística; un espacio de resistencia que ahora es amenazado con levantar de sus escombros una serie de oficinas de gobierno.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Archibaldo Burns, EL REVENTÓN
Archibaldo Burns, EL REVENTÓN y el desconocido Jesús Camacho Morelos
Explora la magia de la semana del Día de Muertos en Tzintzuntzan, Oponguio y Tocuaro
Explora la magia del Día de Muertos en Tzintzuntzan, Oponguio y Tocuaro
 Jurado 23 FICM
El FICM da a conocer a los miembros del jurado de su 23ª edición
ROBERT REDFORD Festival de Morelia FICM
El FICM lamenta el sensible fallecimiento del legendario actor Robert Redford