Pasar al contenido principal
1950 | B/N | 89 min

El vividor Roberto, "El Suavecito", lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con Carlos, el taxista. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El Nene", pero los remordimientos no le permitirán mantener su promesa por mucho tiempo.


País: México
Dirección: Méndez; Fernando
Guión: Ramírez Osante; Gabriel
Producción: Rodríguez; Manuel, de Anda; Raúl
Fotografía: Gómez Urquiz; Manuel
Sonido: Alcayde; Francisco, Rodríguez; Enríque
Música: Bravo Ortega; Gonzalo, Pérez Prado; Dámaso, Ramírez; Elpidio, Carrión; Gustavo César
Reparto:Segura; Aurora, Rodríguez; Dagoberto, Evans; Jacqueline, de Torres; María Amelia, Del Castillo; Enrique, Curiel; Federico, Muñoz; José, Pando; Francisco, Rodríguez; Humberto, Escanero; José, L. Murillo; José, Peón; Ignacio, Gamboa; Alicia, María Ladrón de Guevara; Rosa, Mateos; Héctor, Arozamena; Eduardo, Parra; Víctor, Dondé; Manuel, González; Gilberto, Dosamantes; Amanda
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

Misterios de ultratumba

Dos doctores se prometen que el primero que muera regresará para contarle al otro los secretos del más allá. Uno de ellos muere y se inicia una vorágine de crimen y locura, que incluye posesiones, asesinatos y venganzas post mórtem.

Ver Más

El vampiro

Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que lleva una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse sin saber que está a merced de los vampiros.

Ver Más

El Criollo.Un caballero de Jalisco

El capitán Díaz de Mendoza, más tarde llamado
“El Criollo”, regresa de la guerra dispuesto a vengar
la muerte de su padre. El asesino, un rico hacendado,
se hizo de todas sus propiedades y bienes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine