Pasar al contenido principal
1950 | B/N | 89 min

El vividor Roberto, "El Suavecito", lleva muy a gusto su relación con la trabajadora Lupita a pesar de sus constantes infidelidades. Una noche en un salón de baile, "El Suavecito" se pelea con Carlos, el taxista. Tras hacer las paces, "El Suavecito" invita a Carlos al salón de apuestas de "El Nene", un peligroso gángster. Allí se comete un crimen y Carlos es acusado injustamente. Cobarde, "El Suavecito" vende su silencio a "El Nene", pero los remordimientos no le permitirán mantener su promesa por mucho tiempo.


País: México
Dirección: Méndez; Fernando
Guión: Ramírez Osante; Gabriel
Producción: Rodríguez; Manuel, de Anda; Raúl
Fotografía: Gómez Urquiz; Manuel
Sonido: Alcayde; Francisco, Rodríguez; Enríque
Música: Bravo Ortega; Gonzalo, Pérez Prado; Dámaso, Ramírez; Elpidio, Carrión; Gustavo César
Reparto:Segura; Aurora, Rodríguez; Dagoberto, Evans; Jacqueline, de Torres; María Amelia, Del Castillo; Enrique, Curiel; Federico, Muñoz; José, Pando; Francisco, Rodríguez; Humberto, Escanero; José, L. Murillo; José, Peón; Ignacio, Gamboa; Alicia, María Ladrón de Guevara; Rosa, Mateos; Héctor, Arozamena; Eduardo, Parra; Víctor, Dondé; Manuel, González; Gilberto, Dosamantes; Amanda
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

Misterios de ultratumba

Dos doctores se prometen que el primero que muera regresará para contarle al otro los secretos del más allá. Uno de ellos muere y se inicia una vorágine de crimen y locura, que incluye posesiones, asesinatos y venganzas post mórtem.

Ver Más

El vampiro

Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que lleva una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse sin saber que está a merced de los vampiros.

Ver Más

El Criollo.Un caballero de Jalisco

El capitán Díaz de Mendoza, más tarde llamado
“El Criollo”, regresa de la guerra dispuesto a vengar
la muerte de su padre. El asesino, un rico hacendado,
se hizo de todas sus propiedades y bienes.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano