Pasar al contenido principal
2006 | Color | 90 min

España, 1944. Oficialmente, la Guerra Civil terminó hace cinco años, pero un pequeño grupo de rebeldes continúa la lucha en la sierra norte de Navarra. Ofelia, de diez años, se muda a Navarra con su madre embarazada, Carmen, para conocer a su nuevo padrastro, el Capitán Vidal, oficial fascista que se propone aniquilar al grupo de rebeldes. El Capitán se ha instalado dentro de un destartalado molino. Es un hombre autoritario que intimida y que no hace esfuerzo alguno por conocer a su hijastra. La solitaria Ofelia busca establecer amistad con Mercedes, una joven cocinera que trabaja para las tropas de Vidal. Ofelia, quien adora los cuentos de hadas, descubre un laberinto en ruinas detrás del molino. En el centro del laberinto conoce a Pan, un sátiro antiguo que dice conocer la identidad verdadera de la niña y el destino secreto que le espera.


País: México, España, Estados Unidos
Dirección: del Toro; Guillermo
Guión: del Toro; Guillermo
Producción: Cuarón; Alfonso, Augustín; Álvaro, Torresblanco; Frida, del Toro; Guillermo, Navarro; Bertha
Fotografía: Navarro; Guillermo
Sonido: Polo; Miguel
Música: Navarrete; Javier
Reparto:Gil; Ariadna, López; Sergi, Baquero; Ivana, Verdú; Maribel, Jones; Doug, Angulo; Alex
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

El espinazo del diablo

Ubicada en la última semana de la Guerra Civil Española, El espinazo del diablo cuenta la historia de un niño de doce años que, después del asesinato de su padre, es enviado a un orfanato rural embrujado, lleno de secretos terribles. 

Ver Más

La forma del agua

Este es un cuento de hadas ambientado en Estados Unidos cuyo telón de fondo es la Guerra Fría, en el año de 1962. Eliza trabaja en un laboratorio secreto del Gobierno. Ella se siente aislada en un mundo de soledad y silencio, pues es muda. Pero su vida cambiará para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda descubran el experimento clasificado del laboratorio.

Ver Más

El laberinto del fauno

España, 1944. Oficialmente, la Guerra Civil terminó, pero un pequeño grupo rebelde continúa luchando en la sierra norte de Navarra. Ofelia, de diez años, se muda a Navarra con su madre embarazada para conocer a su padrastro, un capitán fascista decidido a aniquilar a los rebeldes. El capitán habita un destartalado molino detrás del cual hay un laberinto en ruinas. Ahí vive Pan, un sátiro que dice conocer la verdadera identidad de la niña y su destino.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Retiro
RETIRO, un acto de rebeldía femenina
Semana de la crítica
El FICM presentó cuatro cortometrajes en la 61ª Semana de la Crítica de Cannes
Llueve
LLUEVE: un relato alternativo de las desapariciones en México
La jauría
LA JAURÍA, de Andrés Ramírez Pulido, obtuvo el Gran Premio de la 61ª Semana de la Crítica de Cannes