Pasar al contenido principal
2006 | Color | 90 min

España, 1944. Oficialmente, la Guerra Civil terminó hace cinco años, pero un pequeño grupo de rebeldes continúa la lucha en la sierra norte de Navarra. Ofelia, de diez años, se muda a Navarra con su madre embarazada, Carmen, para conocer a su nuevo padrastro, el Capitán Vidal, oficial fascista que se propone aniquilar al grupo de rebeldes. El Capitán se ha instalado dentro de un destartalado molino. Es un hombre autoritario que intimida y que no hace esfuerzo alguno por conocer a su hijastra. La solitaria Ofelia busca establecer amistad con Mercedes, una joven cocinera que trabaja para las tropas de Vidal. Ofelia, quien adora los cuentos de hadas, descubre un laberinto en ruinas detrás del molino. En el centro del laberinto conoce a Pan, un sátiro antiguo que dice conocer la identidad verdadera de la niña y el destino secreto que le espera.


País: México, España, Estados Unidos
Dirección: del Toro; Guillermo
Guión: del Toro; Guillermo
Producción: Cuarón; Alfonso, Augustín; Álvaro, Torresblanco; Frida, del Toro; Guillermo, Navarro; Bertha
Fotografía: Navarro; Guillermo
Sonido: Polo; Miguel
Música: Navarrete; Javier
Reparto:Gil; Ariadna, López; Sergi, Baquero; Ivana, Verdú; Maribel, Jones; Doug, Angulo; Alex
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

El laberinto del fauno

El laberinto del fauno

1944. Ofelia, de 13 años, y su madre se trasladan a un pequeño pueblo por el trabajo de su nuevo padrastro, un cruel capitán del ejército franquista cuya misión es acabar con la resistencia republicana de la zona. Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y se encuentra con un fauno que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.

Ver Más

Pinocho

Pinocho

El cineasta ganador del Oscar® Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Geppetto. Esta caprichosa película en stop-motion sigue las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo.

Ver Más

El espinazo del diablo

Ubicada en la última semana de la Guerra Civil Española, El espinazo del diablo cuenta la historia de un niño de doce años que, después del asesinato de su padre, es enviado a un orfanato rural embrujado, lleno de secretos terribles. 

Ver Más

Noticias Relacionadas

Lila Avilés
Lila Avilés dirige EYE TWO TIMES MOUTH, el último capítulo de la serie Miu Miu Women's Tales
Las grandes actrices de cuadro en la Época de oro
Las grandes actrices de cuadro en la Época de oro
Ángel Cruz
El trabajo de Ángeles Cruz llegará al 35° Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse
El FICM el IFAL y la Embajada de Francia en México llevaron a cabo el programa de asesorías Afinar el guion
El FICM, el IFAL y la Embajada de Francia en México llevaron a cabo el programa de asesorías "Afinar el guion"