2024 | Color | 16:04 Atziri vive atormentada por la desaparición de su hijo Jacinto hace diez años. Su hogar está lleno de recuerdos de él. Tras una explosión volcánica, un ataúd vacío y un niño de la edad de Jacinto aparecen en su puerta. La presencia del niño obliga a Atziri a enfrentar su duelo y buscar la verdad. "El Guardián" explora la pérdida, resiliencia y el incansable amor materno de las familias de los desaparecidos. País: México Dirección: Maciel Acevedo; Veronica Lucia Guión: Maciel; Veronica, Kim; Daniel Producción: Nava; Cesar, Chi; Nicole Fotografía: Valdivieso; Sebastián Sonido: Hayakawa; Fumiya, Rivas; Gaby, Foster-Greenwood; Miles Música: Enriquez; Juan Carlos Reparto:De Santiago; Camila , Valencia Lopez; Santi Dirección de Arte: Martinez; Santi Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 16:04 Atziri vive atormentada por la desaparición de su hijo Jacinto hace diez años. Su hogar está lleno de recuerdos de él. Tras una explosión volcánica, un ataúd vacío y un niño de la edad de Jacinto aparecen en su puerta. La presencia del niño obliga a Atziri a enfrentar su duelo y buscar la verdad. "El Guardián" explora la pérdida, resiliencia y el incansable amor materno de las familias de los desaparecidos. País: México Dirección: Maciel Acevedo; Veronica Lucia Guión: Maciel; Veronica, Kim; Daniel Producción: Nava; Cesar, Chi; Nicole Fotografía: Valdivieso; Sebastián Sonido: Hayakawa; Fumiya, Rivas; Gaby, Foster-Greenwood; Miles Música: Enriquez; Juan Carlos Reparto:De Santiago; Camila , Valencia Lopez; Santi Dirección de Arte: Martinez; Santi Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, presenta su tráiler oficial 26 · 11 · 24 La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025 25 · 11 · 24 Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24