Pasar al contenido principal
1958 | Color | 19 min

Le chant du Styrène es un proyecto cinematográfico tan poético como innovador gracias a la manera en la cual muestra el mundo de los plásticos. Desde cómo se obtienen de la naturaleza, hasta la forma que toman en la civilización moderna.


País: Francia
Dirección: Resnais; Alain
Guión: Queneau; Raymond
Producción: Braunberger; Pierre
Fotografía: Resnais; Alain, Vierny; Sacha
Sonido: Marignan; Studio
Música: Barbaud; Pierre
Reparto:Dux; Pierre
Año de Participación en el FICM: 2009

Películas del Director

Night and Fog

Un documental sobre los campos de muerte de la Solución Final en la Alemania Nazi y del mundo infernal de deshumanización que hay en ellos.

Ver Más

Siempre la misma canción

En París, seis personajes son atrapados en una confusión amorosa y social en la que se multiplican los malentendidos, lo que les obligará a enfrentarse con su propia verdad.

Ver Más

Noche y niebla

Doce años después del descubrimiento de los campos de concentración nazis, Alain Resnais filma en el campo desierto de Auschwitz. El pasto crece al mismo tiempo que imágenes en blanco y negro, rodadas en 1944, reconstruyen la tragedia que sufrieron miles de personas.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Taller escribir para cine
Inscríbete al Taller "Escribir para cine", impartido por el escritor Alejandro Hosne
FICM Presenta, una curaduría que convoca  a más público que nunca
FICM Presenta, una curaduría que convoca a más público que nunca
Béla Tarr
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de Béla Tarr, maestro del cine húngaro
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026
SOY FRANKELDA nominada a Mejor Película Independiente en los Annie Awards 2026